¡Última llamada!

La Selección Mexicana dirigida por Mónica Vergara ya se prepara para comenzar su andar por el Premundial de CONCACAF W en la Ciudad de Monterrey, pero antes de eso se tendrá un último examen ante Perú.


Casandra Montero y Alexia Delgado hablaron en conferencia de prensa desde el CAR previo a su viaje a Torreón.


“La verdad muy contentas, muy emocionadas, de que mañana ya empiezan nuestros retos importantes. Sabemos que mañana para nosotros es una prueba para seguir desarrollando lo que venimos buscando como selección y en el torneo vamos a ir partido a partido, dando lo mejor de nosotras y esperando resultados positivos”, comentó Casandra.


La veracruzana se encuentra llena de emoción previo al encuentro ante Perú, sin embargo, aseguró que la emoción que siente conlleva una responsabilidad importante, “una gran responsabilidad el estar portando la playera de selección, creo que las que hemos estado aquí hemos trabajado muy fuerte estas semanas, estamos enfocadas partido a partido, sabemos que cada rival es muy importante el día que llegue y vamos a trabajar en nosotras y esperemos que el resultado sea favorable”, argumentó.


Para la jugadora de Chivas ningún equipo es fácil, a pesar de ello, las mexicanas están enfocadas en su trabajo y en hacer un gran trabajo en Monterrey, “estamos más enfocadas en hacer lo que nos corresponde a nosotras y en dar el mejor papel”.


Casandra Montero se mostró contenta por tener en tierras mexicanas el Torneo CONCACAF W, “una emoción grandísima para todas, creo que anhelamos mucho estar en Monterrey con toda la afición. Creo que la afición de Monterrey es una de las más grandes que tenemos aquí en México y estamos muy emocionadas de poderlas tener aquí en casa”, explicó.


Por su parte Alexia Delgado se dijo muy emocionada por los momentos que están por vivir, “es bastante en estos momentos, estamos enfocadas que es primero en Perú y obviamente esperando los mejores resultados. Creo que el equipo lo ha trabajado y espero que se vea reflejado a partir de mañana”.


La mediocampista sabe de la calidad y competencia interna, sin embargo, no es algo que le quite el sueño, “creo que cada una tenemos cualidades diferentes y eso hace que el equipo se complemente de la mejor manera y el trabajo en equipo, que confiemos el uno en la otra creo que eso puede ser una de nuestras fortalezas”, mencionó.

Delgado no pone en primer plano la presión que este tipo de competencias podría generar, “más que presión lo sentimos como motivación porque estamos en casa y sabemos que la afición ha respondido de buena forma y ese apoyo obviamente se transmite y como lo comentaba el equipo está bien y la confianza que hay en cada una de nosotras se va a notar”, finalizó.


La tarde de este viernes la Selección Mexicana viajará vía aérea a Torreón en donde se concentrarán para el encuentro de mañana ante Perú, posteriormente viajarán vía terrestre hasta la sultana del norte.