América en búsqueda del campeonato

El conjunto de Coapa llega a la liguilla con la tarea de conseguir su segundo campeonato de la mano de Ángel Villacampa y su goleadora Kiana Palacios.


Durante estos cinco años desde que surgió la Liga Mx Femenil, América se ha calificado a todas las liguillas, obteniendo su primer campeonato durante el torneo de Apertura 2018 enfrentándose al conjunto de las Amazonas.

América Femenil jugando en el Estadio Azteca. Imagen: Andrea Treviño - Campeonas MX

Desde el torneo de Clausura 2019 hasta el torneo de Clausura 2022 no ha vuelto a acceder a una final, el conjunto tiene como objetivo llegar a la final y poder pelear por ese ansiado trofeo.


En el Apertura 2022, durante el torneo regular, América jugó 17 partidos en los cuales ganaron 11 encuentros, perdieron tres y empataron en tres ocasiones, contabilizando 36 puntos de 51 posibles.


De acuerdo a la tabla general, el América Femenil alcanzó la cuarta posición, solo por debajo de los equipos de Chivas, Monterrey y Tigres femenil.


En este torneo la jugadora Kiana Palacios acumuló 13 goles, quedando en el tercer lugar de la tabla general de goleo individual; acumulando un total de 16 goles con el conjunto Azulcrema.


La liguilla para el equipo de Coapa empieza con el enfrentamiento de ida ante las Xolas de Tijuana en el Estadio Caliente, mismo que se celebrará este viernes 28 de octubre a las 21:09 h y la entrada será gratis para todo el público, el encuentro de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca el lunes 31 de octubre a las 17:00 h.



Estos dos equipos en el torneo regular se enfrentaron en la jornada 10, obteniendo un resultado de 3-1 a favor del América con goles de Scarlett Camberos, Kiana Palacios y el reciente fichaje de la jugadora española Andrea Pereira.


En caso de ser el América vencedor de estos cuartos de final, el equipo esperaría a su siguiente rival que saldría del encuentro entre Tigres Femenil vs. Toluca Femenil.