América vs Tigres: Sus números en la antesala de la final

Es muy probable que estemos ante una de las finales más importantes desde la creación de la Liga MX Femenil. Si bien, América llega a su segunda final no será un eslabón fácil por lo mostrado durante el torneo, aunque Tigres parta con cierta ventaja por cerrar de visitante. Ambos equipos cerraron con un rendimiento gradual, de menos a más en dicho sentido y por algo se instalaron como los dos últimos cuadros en busca del título.


Las Águilas españolas

Repasando un poco la mejora del club azulcrema, es innegable el impacto que tuvieron los fichajes de Andrea Pereira, Aurélie Kaci y el entrenador, Ángel Villacampa, por lo que desde esa confección de plantilla y posterior mejor en el modelo de juego a lo largo del campeonato, terminó por cuajar en cada jugadora, rol y cierta intensidad en el ataque azulcrema.

Ahora, recuperando algunos números.

  • Ante Gallos fue el juego donde más pases acertados tuvieron, 364 en total.

  • Mientras que en el ante Pachuca fue donde menos acierto tuvieron, 190 en total.

  • Ambos partidos los ganó América, solo que ante las Tuzas, cedieron el balón debido a jugar con una jugadora menos.

Hablando más de promedios:

  • Tiene 2.01 Goles Esperados por partido. 15.5 disparos y 6.15 con dirección al arco.

  • Promedia 227.8 en cuanto a duelos y gana el 49.97 del total de las disputas, 113.85 por partido.

  • Recuperan por juego la cantidad de 18.75 balones en zona alta o tercio rival



Tigres, la vuelta de la pizarra


Con situaciones parecidas aunque no tanto en renovación de plantilla. El acierto de Las Amazonas cae desde la elección desde su entrenadora, Carmelina Moscato trajo una comunión importante, pero también se dedicó a trabajar en roles distintivos según sus jugadoras y en buscar elevar su nivel individual y colectivo. Todo eso nos hizo recordar al mejor Tigres que se ha visto, por lo que eleva sus oportunidades de cerrar como el equipo más dominante.

Números para revisar:

  • Ante Necaxa fue donde más pases acertados tuvieron, 463 en total.

  • Por su parte, ante Rayadas fue donde menos pases pudieron dar en el blanco, se quedaron con 200 acertados.

  • Sus números ante Monterrey tienen lógica debido al partido de alta disputa, mientras que ante las Centellas hubo un dominio importante.

Los promedios en ofensiva:

  • Tiene 2.30 en cuanto a Goles Esperados por partidos, además de 15.67 disparos y 6.33 con dirección al arco.

  • Promedia 203 en cuanto a duelos y gana el 50.97 del total de las disputas, 102.5 por partido.

  • Recuperan por juego la cantidad de 16.19 balones en zona alta o tercio rival


El XI probable


A estas alturas creo que conocer al menos el dibujo de los equipos ya sería anormal, sobre todo porque lo han cambiado muy poco en esta fase final, pero uno nunca sabe, podrían salir con una sorpresa. Para revisar cosas colectivas que se han destacado, el texto de previa de su llave anterior está por acá.

Hay una alta probabilidad de ver onces similares, pero aquí entra como las interacciones e intenciones durante el partido van a ser las constantes. Podría ser un partido de mucha ida y vuelta, de bastantes goles y de cargar cierta ventaja al juego de vuelta, pero es difícil predecir, la ventaja de Tigres de estar de nuevo en una final las hace favoritas, aún con ello, América tiene cosas para poder complicar a su rival y además esa calidad faltante de antes como para poder realizarlo.

No queda más que disfrutar y en determinado momento sufrir el juego. Lo que si, es que ambos equipos tienen trabajo detrás y la posibilidad latente de acercarse al gol, eso será una diferencia, pero en estos últimos juegos, influye todo; Gestión emocional, calidad, decisión, acierto, error, de todo, es imposible no pensar en todo lo posible. Lo que sí, es que habrá espectáculo y mucho sinónimo de crecimiento. ¡A vivirla!



Datos de Wyscout.