• Fernanda Martínez

Ana Galindo DT Sub 17 se reporta lista para la gira europea

Ana Galindo directora técnica de la Selección Nacional Femenil Sub 17 habló previo a la gira que tendrá su equipo por España.


Para la timonel azteca, el principal objetivo de la gira será para foguear a sus jugadoras, pues a pesar de tenerlas desde la Sub 15, por temas de la pandemia por Covid-19 no pudieron tener un proceso, por lo cual esta gira será de vital importancia para el crecimiento de sus pupilas de cara al premundial del 2022.


Las jugadoras tricolores saben de la responsabilidad que conlleva la gira por el viejo continente, “Que tenemos este compromiso que sabemos que requiere de mucha responsabilidad, pero el equipo está muy contento trabajando a tope, hemos estado trabajando con mucha intensidad ellas mismas se exigen y tienen mucha ilusión de tener estos partidos”, comentó Galindo.


Ana destaca las academias FIFA, ya que son una parte importante pues algunas de las seleccionadas para esta gira fueron encontradas en dichas academias, “son jugadoras muy competitivas con muchas ganas de trascender con buena técnica individual con un mejor fondo físico que lo que podíamos pensar hace unos cinco o seis años que no teníamos tantos espacios para desarrollar su futbol y su estado físico que eso forma parte muy importante”, aseguró.





Gracias a que varios equipos de la Liga Femenil MX han puesto más hincapié en sus fuerzas básicas femeniles, es que se han encontrado jugadoras para las diferentes categorías, iniciando por la sub 15. Los centros de formación, academias y jugadores de “llano” han sido encontradas por las visorias que han hecho en Selección Nacional.


Ana dio como ejemplo al equipo de Xolos Femenil quien tiene un nivel importante, ya que la cercanía con el futbol estadounidense ha ayudado a tener más experiencias y competiciones para las jugadoras de esa parte de la República Mexicana.


“En cuanto a las jugadoras que participan en la liga en el caso de Fátima Sevin que es de las jugadoras que más minutos tiene de toda mi categoría, es una jugadora de muchísima calidad técnica y táctica con buena estatura, buen trabajo físico que le da para competir en él tú por tú con las jugadoras más experimentadas de la liga. Estas profundidades que se les están dando a jugadoras jóvenes: Fátima Servin, Ali Soto, Brenda Vega; que se acaba de incorporar a Toluca Blanca en León, todas las jugadoras de Xolas, Monserrat Saldívar en América esos minutos que ellas van sumando nos ayudan para que nuestro equipo cada vez sea más competitivo” comentó Ana Galindo.


“Este tipo de compromisos nos ayudan exactamente a eso para que ellas además de lo que nosotras trabajamos ellas también descubran el juego y comparado con otros equipos de Sudamérica esto nos representa un crecimiento tenemos dos herramientas muy buenas, La Liga y este tipo de partidos a nivel internacional”, finalizó.

Las seleccionadas comenzarán con su concentración en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) a partir del domingo 12 de septiembre por la noche del mismo día viajarán con destino a España.