Caen "Las Fieras" en el Estadio León

León, Guanajuato, a 25 de julio de 2022. El Club León Femenil cayó 2 a 0 ante el equipo de Cruz Azul, que logró sumar tres puntos más posicionándose en el tercer sitio de la tabla general.


El Estadio León recibió el pasado domingo este encuentro de la jornada 3 de la Liga MX Femenil en el que se enfrentaron León vs Cruz Azul.


Del partido de ayer algo fue claro: a León le sigue faltando contundencia a la hora de atacar el arco contrario y Cruz Azul sabe aprovechar muy bien sus oportunidades e incluso se dio el lujo de desperdiciar un par más.

Imagen: @clubleonfemenil

Los primeros 50 minutos del partido se jugaron con intensidad, tal parece que la indicación del estratega esmeralda, Adrián Martínez, es salir a hacer daño, pues las delanteras Daniela Calderón, Paola Frausto, Yashira Barrientos, apoyadas de la mediocampista Maria Gordillo no dejaron de intentar hacer daño.


La fórmula es la misma: ataque por las bandas y pases a Daniela Calderón, si bien es método que les ha funcionado, la realidad es que muchas de las ocasiones se desperdician con un intento de ataque con centros que no llegan a buen puerto.


Por su parte, la delantera visitante, Daniela Flores, hizo su trabajo: aprovechar las pocas o muchas ocasiones de gol que se pudieran generar.


Al minuto 51 fue la defensora Ana Lozada quien abrió el marcador para las visitantes, quienes aprovecharon un tiro de esquina para hacer daño.


Y apenas 5 minutos después de la primera anotación apareció Daniela Flores quien dentro del área contraria, burlando a la defensa, logró colocar un tiro complicadísimo de alcanzar para la arquera de Las Fieras, Brissa Rangel.


Cerró el encuentro sin muchas novedades, además de las 7 tarjetas amarillas que se dividieron entre los equipos, 2 para León y 5 para Cruz Azul.


Para la siguiente jornada, Cruz Azul se prepara para recibir a Atlas, quienes vienen de empatar ante América, y en el caso de León visitarán al equipo hermano, Pachuca.