• Jane Garza

Campeonas Encendidas



Rayadas consigue su segundo triunfo al hilo en esta Jornada 3 del Grita México Apertura 2022 con un marcador de 2-0 frente al América.


Con poca pretemporada, y luego de un brote de covid en el equipo, Rayadas logra plantarse de nueva cuenta en calidad de visitante, enfrentando la altura de la capital y a uno de los equipos que mejor se reforzaron en este torneo, las Águilas del América.


Una primera mitad bastante intensa se vivió en el Coloso de Santa Úrsula, con un América que propuso al frente y haciendo engrandecer a Godínez, luego de que Cas Cuevas tirara desde dentro del área pero el balón caería a manos de la arquera, mientras que minutos más tarde Sarah Lubbert intentaría también hacer la buena y de nueva cuenta aparacería Alex mandando el balón a tiro de esquina.


El desgaste físico se hizo llegar en las locales y tras un error en la defensa azulcrema, dejan Desireé Monsiváis sola en el área y esta aprovecharía un pase de Diana García para mandar el balón al fondo de las redes en la recta final del primer tiempo.


- Con esta anotación Desireé Monsiváis llega a su gol 111 en la Liga BBVA Femenil -


Un segundo tiempo más bajo en revoluciones se estaría viviendo en el Azteca, pero las alarmas se encenderían luego de que Mariana Cadena tuviera que abandonar el terreno de juego debido a un corte en su pierna izquierda.



Minutos más tarde se desataría la polémica cuando la árbitra central marca un penal dudoso a favor de Rayadas. La cobradora sería Rebeca Bernal que luego del tiro Renata Masciarelli atajaría pero en el rebote de nueva cuenta Bernal aparece y anota el segundo para las de la Sultana.


El marcador se quedaría 2-0 a favor de las albiazules que mantienen su marco en 0, suman 6 puntos, se encuentran como líder actual y aún tienen un encuentro pendiente ante el Querétaro, por lo pronto su próximo encuentro es en casa frente al Mazatlán. Por su parte el América suma 4 puntos luego de un empate, una victoria y una derrota y tendrá que reponerse en su próxima visita al San Luis para no seguir perdiendo unidades.