• Roselyn Rodríguez Pérez.

Carli Lloyd se despide del fútbol

La Selección Nacional Femenina de Fútbol de Estados Unidos anunció ayer el retiro de la mediocampista/delantera Carli Lloyd. La jugadora con más de 128 goles a nivel internacional estará abierta a nuevas posibilidades más allá del fútbol.



“Cuando comencé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser el jugador de fútbol más completo que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos.” compartió Lloyd. “Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo.”

Su carrera ha estado llena de innumerables logros. Y los que han trabajado a su lado los destacan, debido a que no todas las jugadoras son capaces de llegar tan lejos como lo hizo Lloyd. La estadounidense ha representado a su país más de 300 veces y ha sido una de dos americanas en ganar, dos veces consecutivas (2015 y 2016), la Jugadora del Año por FIFA.

“Carli Lloyd es una verdadera leyenda,” expresó el entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “Su carrera fue única y su éxito en el campo es algo que todas las jugadoras actuales y futuras de la Selección Nacional deberían aspirar a lograr. La forma en que abordó su entrenamiento diario y su carrera como profesional es realmente impresionante y me ha honrado ser su entrenador.”

Sus últimos partidos con la selección constarán de cuatro amistosos, dos en septiembre y dos en octubre. Aparte de que culminará la temporada de la NWSL con su equipo NJ/NY Gotham.