Carson Pickett, primera futbolista con diferencia de extremidades en jugar con Estados Unidos

Carson Pickett hizo historia en el futbol femenil al tener participación con la Selección de Estados Unidos en un duelo amistoso ante Colombia. La defensora juega para el North Carolina Courage de la National Women’s Soccer League (NWSL), y el día de ayer se convirtió en la primera futbolista con una discapacidad en disputar un partido con la USWNT.

Carson de 28 años, disputó los 90 minutos del encuentro amistoso que finalizó con una victoria de 2-0 a favor del conjunto de las barras y las estrellas en el Rio Tinto Stadium, de Sandy, Utah.


Picket, quien en su momento también fue seleccionada con la Sub 17 y Sub 20 de su país, nació sin el antebrazo y la mano izquierdos; sin embargo, eso no fue impedimento para lograr sus sueños y convertirse en una referente de la NWSL, donde recientemente alcanzó el centenar de apariciones.


En 2019, Carson protagonizó uno de las imágenes más emotivas del deporte, al acercarse a saludar a un pequeño que, al igual que ella, nació sin el antebrazo izquierdo. Luego de tres años, sus actuaciones lograron que se ganará un lugar en la convocatoria de Vlatko Andonovski con su selección femenina.


SU HISTORIA


Carson Pickett
Instagram @tiddbit_outta_hand

Nacida en Spartanburg, Carolina del Sur, Carson fue criada en la costa noreste de Florida, donde asistió a la escuela de St. Johns Country y ganó tres títulos estatales con el equipo de fútbol. Para 2012, fue nombrada Jugadora de Futbol Femenina Gatorade del Año para el estado de Florida y Primera Jugadora de la Costa del Año de Florida Times-Union.


Fue seleccionada por Seattle Reign FC (ahora OL Reign), haciendo su debut con el club durante el primer partido de la temporada contra el Sky Blue FC el 17 de abril de 2016. Un año después marcó su primer gol profesional con el Brisbane Roar. Carson, también jugó en el Orlando Pride y en el Apollon Ladies de Chipre, donde no tuvo actividad. Hasta que en 2021, el North Carolina Courage adquirió a Pickett en un intercambio con Orlando a cambio de los derechos de juego de Jodie Taylor.