• Fernanda Martínez

Chivas, semillero de jugadoras

El rebaño sagrado se convierte en el primer equipo en apostar por las nuevas generaciones y crean las primeras fuerzas básicas de la Liga Femenil.


La directora Deportiva del rebaño Femenil Nelly Simón presentó al equipo que estará encargado de las inferiores femeniles rojiblancas.


Estructura de fuerzas básicas femenil

  • Héctor Noriega coordinador de fuerzas básicas

  • José Luis Zavala Director Técnico Sub 17

  • Andrea Medrano Directora Técnica Sub 15

  • Joan Ginebra Director Técnico Sub 13

Nelly Simón comenzó el evento destacando el curriculum de Héctor Noriega quien participaba en el ENDIT (Escuela de entrenadores de la Federación Mexicana de futbol).


Cuando la estructura crece, necesitamos gente enamorada de este proyecto. Invitamos a Héctor Noriega Palmer, que ha titulado a cientos de jóvenes como entrenadores y él sabe de la responsabilidad que tiene en sus manos. Chiva sigue pisando fuerte en el futbol femenil. Vamos a trabajar fuerte”, argumentó Simón.


Nelly fue cuestionada por tema el tema de salarios para las jugadoras y argumentó no tener temor de hablar sobre ese tema.




“Claro que ha ido mejorando, así como la estructura. Los suelos han ido mejorando, seguirán mejorando y es parte de una estructura de un equipo profesional. Las apoyamos con estudios, la formación de ellas también debe ser académica. Todas deben estar estudiando, es arte vital” aseguró Nelly.


Nelly Simón espera que el proyecto de Fuerzas Básicas pueda ser inspiratorio para todos los equipos, “Entiendo y sé que todos los equipos van a su paso, trabajan a su paso, cada uno tiene objetivos diferentes. Estoy convencido que el futuro está en Fuerzas Básicas. Me encantaría que todos los equipos desarrollarán y se ocuparan en formar jugadoras. Queremos ser base de la Selección, pero chivas sola no va a poder. Ojalá que los equipos en algún momento volteen y apuesten no solo por un equipo sub 17, sino que quieran formar jugadoras”, comentó.


La Directora de La Liga Femenil, Mariana Gutiérrez felicitó al equipo rojiblanco por apostar al desarrollo y profesionalismo del futbol femenil.


“Esta es una inversión a corto, mediano y largo plazo que no solo abre la posibilidad y la oportunidad las futuras generaciones de convertirse en jugadoras profesionales, pero además es una gran inversión para generar valor hacia nuestra industria. La Liga Femenil, sin duda apoya y amplifica la voz de todos estos proyectos que suman hacia nuestra industria” argumentó Gutiérrez.