Cruz Azul busca plantarle cara a las campeonas


La Máquina intentará aboyarle la corona a Chivas en el último compromiso del Apertura 2022 en punto de las 19:00 horas.


Cruz Azul es el séptimo club clasificado a la Fiesta Grande de la Liga BBVA MX Femenil gracias a que las universitarias vencieran 3-2 a Atlas el pasado viernes, con lo que estas últimas dos escuadras quedaron eliminadas.


Tanto el Rebaño como la Máquina ya cuentan con su boleto a la Liguilla. Esta última fecha servirá para concretar los duelos de Cuartos de Final, pues atrás de Chivas está Monterrey solo por un punto, de perder este duelo también perderían el liderato (si Rayadas vence a Santos).


Números

  • Cruz Azul

victorias: 7

derrotas: 5

empates: 4

goles a favor: 16

goles en contra: 13

goleadora: Andrea Sánchez (2)

Posición: 7

Puntos: 25

  • Chivas

victorias: 13

derrotas: 2

empates: 1

goles a favor: 33

goles en contra: 10

goleadora: Rubí Soto (6

Posición: 1

Puntos: 40

Antecedentes



¿Cómo llegan ambos equipos?

Los tres puntos de la jornada 16 se quedaron en la casa de las cementeras tras vencer a las Tuzas del Pachuca (sexto lugar). El único tanto del encuentro fue obra de Ana Gaby Lozada. El partido pudo repartir puntos, sin embargo, Charlyn falló desde los 11 pasos apenas al 19’.


Por su parte, Chivas cayó por la mínima a manos de las Rayadas del Monterrey en la Sultana del Norte, pese a acumular apenas su segunda derrota, el Rebaño se mantuvo en el primer lugar del torneo.


Las capitalinas suman a su historia en el balompié femenil una segunda liguilla, además para el recuerdo, pues sus 25 unidades significan también un récord de puntos para la plantilla.