Cruz Azul consigue histórica segunda liguilla

El combinado capitalino acumula su segunda liguilla con récord de puntos y debut en el estadio Azteca como locales.

Cruz Azul fue el penúltimo equipo en clasificarse a la Fiesta Grande del futbol femenil profesional mexicano con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas en 17 jornadas.

Este Apertura 2021, Cruz Azul volvió a hacer historia: con 25 puntos, alcanzaron su mejor marca en el torneo regular. En su camino también sumó 16 goles a favor y 16 en contra, colgando un cero en el apartado de diferencia de goles.

Aunado a la campaña histórica en cuanto a unidades, gracias a la implementación del VAR por primera vez en la Liga, el plantel abandonará La Noria para recibir a Chivas en el estadio Azteca. Será la primera vez que el club celeste juegue de local en dicho recinto.

En los cinco años de existencia de la Liga MX Femenil, esta es la segunda vez que la Máquina llega a una liguilla; la última vez que disputaron unos Cuartos de Final fue para el Apertura 2021, donde Tigres las eliminó con un marcador global de 8-0.

A lo largo de la campaña, las cementeras le hicieron cara al menos a cinco de los otros siete clasificados: con Tigres, Atlas y Tijuana empató, con Rayadas cayeron apenas por la mínima y a Tuzas les sacó los tres puntos.

Aunque el panorama pinta complicado para las comandadas por Carlos Roberto Pérez, pues en la última fecha se midieron ante Guadalajara y perdieron 3-0, los Cuartos de Final buscarán sacarse la espina y alcanzar lo que sería un histórico boleto semifinalista.

Los duelos ante el Rebaño están programados para el jueves 27 y domingo 30 de octubre. La cita en el Coloso de Santa Úrsula es a las 16:00 horas, mientras que la vuelta en el Akron será a las 16:40 horas.