¿Cruz Azul romperá la racha perfecta de Rayadas?

La Máquina visitará esta noche la Sultana del Norte para enfrentarse a las Rayadas de Monterrey, a las 21:00 horas, en lo que será la jornada 13.


Las regias mantienen una hegemonía sobre Cruz Azul, pues, de las cinco veces en las que se han enfrentado a lo largo de la historia, nunca han podido derrotarlas. Las celestes les han marcado tres goles, mientras que Rayadas les ha hecho 14.


En esta jornada las cementeras buscarán afianzarse de la posición 8 para lo que resta del torneo y poder colarse a su segunda Liguilla. Hasta este momento, se encuentran empatadas con Pumas, la única ventaja que tienen es la diferencia de anotaciones.

Foto: @AzulFemenil

Vuelven a encontrarse

Gabriela Álvarez, Andrea Sánchez y Nancy Zaragoza regresan al BBVA, estadio que alguna vez fue su casa e incluso donde pudieron cantar un campeonato.

Tal es el caso de Zaragoza y Sánchez que, pese a que no compartieron cancha en Monterrey, ambas alcanzaron el campeonato vestidas de rayas, en 2019 y 2021, respectivamente.

Por su parte, Gaby Álvarez fue canterana de las blanquiazules y perteneció a su plantilla de 2018 a 2019.


Números


Cruz Azul

victorias: 5

derrotas: 4

empates: 3

goles a favor: 13

goles en contra: 11

goleadora: Andrea Sánchez (2)

Posición: 8

Puntos: 18


Rayadas

victorias: 9

derrotas: 1

empates: 2

goles a favor: 32

goles en contra: 14

goleadora: Christina Burkenroad (10)

Posición: 2

Puntos: 29

¿Cómo llegan ambos equipos?


Las cementeras sumaron su quinta victoria del torneo luego de vencer en calidad de local y por la mínima a Mazatlán. El único gol del partido cayó al 65’ y lo hizo Fernanda Sandoval en propia puerta. El autogol fue provocado por la panameña Karla Riley.


Mientras que Rayadas viene de vencer a domicilio al Ferrari Amarillo con un marcador de 2-1. En este partido, Burky alcanzó las 10 dianas con las que ahora comparte la cima del campeonato de goleo.


El partido entre las dos plantillas azules podrá verse a través de Fox Sports en punto de las 21:00 horas.