Cuenta regresiva para el Pre Mundial Femenil

A poco más de dos meses de dar inicio al Campeonato CONCACAF W la Selección Mexicana espera la fecha para concentrarse y afinar detalles con el objetivo de conseguir su pase al Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.

Las dirigidas por Mónica Vergara obtuvieron su boleto de manera perfecta tras ganar sus cuatro partidos en las eliminatorias de Concacaf, México evidenció su poderío en la región luego de ganar los 12 puntos en disputa. Las tricolores anotaron 34 goles y no recibieron ninguno. La brecha entre el Tricolor y el resto de los países con los que compartió el Grupo A fue evidente.

  • México 9-0 Surinam

  • Antigua y Bermuda 0-8 México

  • Anguila 0-11 México

  • Mexico 6-0 Puerto Rico

Con dichos resultados, las mexicanas lograron su pase al clasificatorio que se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en la ciudad de Monterrey, el Estadio Universitario y el Estadio BBVA son las sedes de los juegos.

México está instalado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití. El Grupo B lo integran Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. Las dos selecciones de cada sector avanzan a semifinales y de manera automática acceden al Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023 y el país que resulte campeón obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Jugadoras a seguir


Mónica Vergara tiene un abanico amplio para elegir a las jugadoras con las que va a disputar el Premundial. La liga femenil es su gran semillero, pero también cuenta con futbolistas en Europa y en Estados Unidos que nutren al plantel.


Entre las principales jugadoras están: Emily Alvarado, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Stephany Mayor, María Sánchez, Katty Martínez y Alicia Cervantes.