• Marianela Camelo

Debuts llenos de ilusión

Por Mane Camelo

Crédito: Twitter Tigres Femenil


En el arranque del Apertura 2021, Tigres se llevó el triunfo frente a Mazatlán. El partido dejó varias notas para analizar, pero lo más destacable fue el debut de dos de sus refuerzos que dejaron buenas sensaciones y mucho de qué hablar.


La Samba de Stefany


La hispano-brasileña entró al minuto 54 en lugar de Katty Martínez. Y desde que puso un pie en la cancha ya estaba lista para demostrar por que fue, hasta ahora, el único refuerzo internacional del equipo. Con garra, rapidez y regate, busco el gol por todos lados, aunque no pudo encontrar puerta. Y es precisamente esa ansia de levantar la mano la que llamó la atención de propios y extraños. Con un poco más de practica en el equipo y entendimiento con sus compañeras, podrá encontrar eso que tanto busca. Y se desatará a una Tigre que desde que llegó no ha dejado de sonreír.


Jana y sus nuevos inicios


La ex-azulcrema llegó con muchos reflectores, pero también con muchas criticas. A sus 17 años ya carga con una presión que pocas veces se ha visto en la Liga. Se puso alrededor de su cuello una enorme etiqueta por el simple hecho de también ser talentosa en el mundo de redes sociales, diciendo que eso la distraía del futbol. Pero a los 5 minutos de empezar su carrera con las auriazules, tiró ese gran yugo a la basura con un gol con el que habló claro y directo. En su nuevo equipo se le va a arropar y proteger, pero sobre todo, dar una plataforma para desarrollarse, porque es una joya lista para seguir siendo pulida.



Ambas jugadoras tienen ante ellas a las mejores maestras del gol: Katty Martínez, Lizbeth Ovalle, Belén Cruz, Stephany Mayor, María Sánchez, Blanca Solís, Fernanda Elizondo. Si empiezan a canalizar ese talento y permiten que sus socias las ayuden a seguir creciendo como futbolistas, veremos un nuevo renacer y una nueva generación de amazonas que le regalaran todavía más alegrías a la afición incomparable.