Dividen puntos en el Estadio León

Pese a la polémica por las decisiones arbitrales la noche de este lunes el Club León Femenil dividió puntos con Toluca Femenil quienes dejaron ir tres importantes puntos para su clasificación a la liguilla con un empate 2 a 2 con Las Fieras.


El Estadio León recibió el último juego como local del Club León Femenil, en donde si bien las locales demostraron garra y un buen futbol no fue suficiente para amarrar los tres puntos y terminaron por sumar solo uno que al momento las mantiene en el lugar 16 de la tabla general.


Por su parte, en palabras de su director técnico, Gabriel Velasco, Toluca deja ir tres puntos importantísimos que perdieron a causa de errores.


“El partido lo hacemos lleno de errores. Fallamos muchísimas jugadas, es impresionante la cantidad de errores, regalamos un penal y está difícil competir con eso, entiendo que quizás es un poco por el control mental del estrés de lo que nos jugamos, es cuestión también de darles más herramientas a las jugadoras para que aprendan a manejar eso”, afirmó el DT de las visitantes.


La primera media hora del partido se dejó ver un encuentro parejo, que por momentos fue dominado por las locales quienes insistieron en el ataque, pero que no lograron concretar el gol, debido también a una buena actuación en la primera mitad de la arquera Daniela Lozano.


Al minuto 40 cayó el primer gol de Toluca, a cargo de Patty Jardón quien decide pegarle al balón desde fuera del área dejándole un riflazo incansable para la arquera Tania Hernández que además debutó en primera división con Las Fieras esta noche.




Si bien durante el primer tiempo Las Esmeraldas intentaron llegar con Daniela Calderón, Deyaris Pérez y Claudia Anguiano, el gol no se concretó y se fueron al descanso con el marcador en contra.


Para el segundo tiempo la delantera y capitana Daniela Calderón marcó el empate para Las Fieras y les dio un respiro momentáneo, pues al minuto 79 cayó el segundo tanto de Toluca a cargo de Destinney Durón.


Ya en esta segunda parte del partido los errores arbitrales dieron de qué hablar, pues marcan un penal en contra de León cuya falta era aparentemente inexistente, sin embargo el tiro fue atajado por Tania Hernández que aprovechó su debut para lucirse de buena manera.


Durante el encuentro también se dieron dos faltas que no fueron marcadas por la silbante, mismas que incluso el propio director técnico de las locales, Adrián Martínez, reclamó encarecidamente.


La tercera falta dentro del área de Toluca sí fue marcada, la silbante concedió el penal al equipo local y así amarraron el empate, que aunque les da un punto no fue suficiente para el estratega Adrián Martínez quien señaló que el resultado le deja con un mal sabor de boca.


“Hoy nos dimos cuenta que dejamos en el camino esta posibilidad, me voy con un sabor amargo, pero seguimos creciendo las jugadoras y su servidor. Hoy las chicas no se abandonaron, que era mi peor preocupación, y lo demostraron, agradezco el esfuerzo a las jugadoras y que sigan creyendo”, señaló Martínez.