top of page
  • avelber

El día que Alex Morgan nunca olvidará


Foto: ABC News

La número 13 volvió a hacer historia, 200 juegos disputados con Estados Unidos en un día 13.


El domingo 13 de noviembre se convirtió en un día inolvidable para Alex Morgan, ya que durante el segundo partido amistoso que sostuvo la Selección de los Estados Unidos ante Alemania, la delantera norteamericana consiguió llegar a la marca de 200 juegos disputados con la escudra de las barras y las estrellas.

Fue el 31 de marzo de 2010 cuando Alex Morgan hizo su debut con la selección mayor de Estados Unidos y lo hizo nada más y nada menos que contra México. Morgan portando el número 21 entró de cambio por Amy Rodríguez en la segunda mitad del encuentro. La entrenadora Pia Sundhage optó por llevar a Alex a la selección mayor para estos dos partidos amistosos en contra de México, la delantera era la única jugadora dentro del roster que aún no jugaba en un equipo profesional y con todo y esto Pia vio algo en Alex que la hizo decidir meterla para ese segundo tiempo ante México y desde ese entonces el nombre Alex Morgan se convirtió en historia.


El gran palmarés de Alex Morgan


Desde 2010 hasta 2022, Alex Morgan se ha convertido en toda un figura del fútbol femenil, la norteamericana ha anotado 119 goles con la Selección de Estados Unidos, cuenta con 47 asistencias, suma 82 partidos jugados con gol, ha tenido 136 titularidades y 21 capitanías con la escuadra de las barras y las estrellas. Además de esto, Morgan suma dos medallas olímpicas, una de oro en Londres 2012 en donde se convirtió en toda una estrella tras anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del tiempo agregado en la semifinal ante Canadá. Su segunda medalla llegó para Tokio 2020 y fue de bronce. Por si no fuera poco, Alex Morgan es dos veces campeona del mundo en Canadá 2015 y la más reciente en el Mundial de Francia 2019 tras vencer a Holanda.


Ha ganado dos veces la National Women's Soccer League (NWSL) y sólo una vez la liga francesa con el Olympique Lyonnais, durante su estacia con el equipo francés, Alex también sumó una copa y la codiciada UEFA Women's Champions League.


Alex ha tenido un sin fin de reconocimientos en su carrera pero sin duda el más importante fue convertirse en madre de Charlie hace dos años y tras su regreso a las canchas este 2022 ha visto una de las mejores versiones de la jugadora. Morgan fue nominada al Balón de Oro, se convirtió en la gandora de la bota de oro en la NWSL en su primer torneo con San Diego Wave FC tras anotar 16 tantos en toda la temporada y por si fuera poco también sumó 3 asistencias. En julio se convirtió en campeona de la CONCACAF tras vencer a Canadá con un gol de penal y fue elegida como la MVP del torneo.


El 13 nunca será de la mala suerte para Morgan


A todo esto Alex Morgan tendrá que sumar el día en el que llegó a los 200 juegos con la Selección de los Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2022, Alex Morgan portadora dorsal 13 se convirtió en la jugadora número 13 en llegar a esta cifra de apariciones con el USWNT. El partido que jugó Estados Unidos vs Alemania en el Red Bull Arena siempre será recordado como el día en el que Alex Morgan sumó 200 juegos portando la jugadora de la Selección de los Estados Unidos.

Morgan es una de las tantas jugadoras que representan el éxito y la perseverancia cuando a sueños y metas nos referimos. No queda duda que a sus 33 años Alex Morgan aún nos seguirá dando mucho de que hablar con el USWNT en los años siguientes.




bottom of page