El Xolaje quiere hacer historia

Para nadie es una sorpresa ver a las fronterizas en la fiesta grande del fútbol mexicano, pues aunque tuvieron un torneo de altibajos, en la temporada regular aprendieron de sus errores y controlar el barco hasta llegar a buen puerto.

Imagen: Xolos Femenil

En la jornada 13 las fronterizas se medían ante Mazatlán, equipo al que golearon cinco a cero su mejor marcador en el torneo, pero no todo fue risas, ya que en la última jornada, fueron vacunadas cinco a dos por las amazonas.


Xolas terminó en quinto lugar de la tabla general con veintinueve unidades, luego de ocho victorias, cinco empates y cuatro descalabros, catorce unidades por debajo de las líderes Chivas.


Angelina Hix y Renae Cuellar ambas con once dianas, ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente de la tabla general de goleo seis por debajo de la campeona Mía Fishel de Tigres.


En la primera fase las rojinegras no la tendrán nada fácil, ya que tendrán enfrente al América, uno de los favoritos para ganar el campeonato.


Un equipo con gran juego colectivo, sin embargo, las del Mictlan saben que no puede haber un error, pues esto les podría costar la llave.


Xolas tiene como punto a su favor el saber, leer encuentros y modificar su once a manera de desesperar al rival para debilitarlo.


Las pupilas de Juan Romo se reportaron listas para comenzar en casa con la llave, 180 minutos que las separan de la historia.