• Fernanda Martínez

¡Está listo el Torneo CONCACAF W 2022!

El escenario está listo, la ciudad de Monterrey Nuevo León está preparada para recibir el Premundial de COCACAF Woman 2022 previo al Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023.

La tarde de este martes se llevó acabó el sorteo del premudial, en donde el Secretario General de la CONCACAF Philippe Moggio dio la bienvenida a el evento femenil más importante del continente americano.


“Estoy muy emocionados por esta importante competencia, la cual iniciará hoy con este gran sorteo. La confederación tiene como prioridad brindar oportunidades más competitivas para los equipos nacionales femeninos en toda nuestra región”, comentó.


Agregó también que en esa competencia que se llevará acabo del 4 al 18 de Julio que serán los mejores 4 equipos los que clasifiquen al mundial del 2023, los dos siguientes mejor posicionados se irán a una repesca intercontinental, además de que el campeón de la CONCACAF clasificará a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


Philippe agradeció a la Federación Mexicana de Futbol y a la Ciudad de Monterrey por todo el apoyo brindado en el proceso de la organización del magno evento veraniego, “la Federación Mexicana, la Liga MX Femenil y sus clubes, la ciudad de Monterrey, sus aficionados y sus clubes Monterey y Tigres tienen un gran compromiso con el futbol femenil. A todos los equipos participantes, sus jugadores y entrenadoras les deseo éxito para el torneo de verano”, finalizó.



“LIONS”



Durante el sorteo, también se presentó la canción oficial del Campeonato W la cual se tituló “Lions” y la interpretan Skip Marley Cendella Marley, la cual habla del empoderamiento e inspiración.


Los juegos se jugarán en dos estadios el BBVA en Monterrey y el Universitario en San Nicolás del 4 al 13 de julio se jugará la fase de grupos el día 14 de las semifinales y el lunes 18 de julio la gran final.


En próximas fechas se dará a conocer el calendario de juegos y sedes de cada uno.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:




Al finalizar el evento Mónica Vergara se mostró emocionada y contenta al conocer los rivales que tendrá la Selección Mexicana en el Torneo, “Estoy muy emocionada, es una motivación extra que el torneo sea en México. Tener a nuestra afición en casa, será un plus en el torneo”, finalizó.