Estados Unidos pierde de nueva cuenta


Foto: Forbes

El USWNT suma una derrota más en sus amistosos de cara al Mundial de 2023.


A poco menos de un año para que de inicio el Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023, las selecciones que lograron su clasificación ya se encuentran disputando partidos amistosos para llegar en su mejor versión al Mundial. Estados Unidos es una de estas selecciones, pero no están teniendo los resultados que esperaban.


Las cuatro veces campeonas del mundo se encuentran pasando por un mal momento de cara a Australia- Nueva Zelanda 2023, si bien desde su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron mucho que desear y comenzaron a preocupar a los aficionados, la confianza se recuperó parcialmente en el equipo dirigido por Vlatko Andonovski.


Estados Unidos logró coronarse en el Campeonato CONCACAF este verano en Monterrey tras vencer a Canadá en la final. Durante todo el torneo, Estados Unidos comenzaba a sembrar otra vez esas dudas en los aficionados sobre el rendimiento y la dominancia del equipo en el terreno de juego. Desde ese momento se notaba que al equipo le hacían falta muchas de sus jugadoras, que por diferentes razones no fueron convocadas.


Tras terminar con este compromiso, las dirigidas por Andonovski comenzaron con su proceso de preparación para el Mundial, las actuales campeonas del mundo dieron inicio a sus partidos amistosos con dos partidos en el continente europeo. Estados Unidos agendó partidos con Inglaterra y España en octubre y contrario a lo que se esperaba del equipo, en ambos encuentros las norteamericanas cayeron, primero por un 2-1 en Wembley y después por un 2-0 en España, sumando así 2 juegos al hilo perdiendo, cosa que no pasaba desde marzo de 2017.


Buscando redimirse tras lo sucedido en Europa, dos partidos más para este año con Alemania esperaban a Estados Unidos. Fue justamente el primer capítulo el que se disputó el jueves 10 de noviembre en tierras norteamericanas y una vez más el resultado dejó mucho que desear y encendió las alarmas en el equipo que se encuentra en el primer lugar del ranking de la FIFA. Estados Unidos cayó una vez más, con un marcador de 2-1 que se dio en el segundo tiempo tras el empate a ceros en la primera mitad. Megan Rapinoe con un gol hasta el minuto 85 fue lo que le dio un poco de vida al conjunto de las barras y las estrellas pero una vez más no les alcanzó.

Con esta derrota se suman 3 partidos amistosos perdidos al hilo y esto no sucedía desde marzo de 1993.


Si bien Vlatko Andonovski no ha contado con todas sus jugadoras desde julio, el entrenador no ha encontrado la forma en la que su equipo se adapte de una manera correcta en el terreno de juego, problemas en la zona baja, las mediocampistas tienen dificultades para encontrarse y conectar con las delanteras y por último las encargadas de los goles en la zona alta no consiguen encontrar la contundencia necesaria para anotar los goles. Además de esto, Andonovski ha hecho muy pocas modificaciones a sus alineaciones desde que disputaron el Campeonato CONCACAF.


Andonovski espera que las veteranas del equipo regresen y estén a tiempo para el Mundial pero de no ser esto posible, las alarmas se han prendido y no dejan de sonar a 8 meses de que inicie Australia - Nueva Zelanda 2023.


Este próximo domingo Estados Unidos se verá las caras una vez más con Alemania, esperando tener su primera victoria desde que comenzaron a jugar los encuentros amistosos.