• Mariana Ramírez

Finales de conferencia LMBPF: ¿se repite la Gran Final del 2021 o habrá una inédita?

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) se encuentra en la recta final de la temporada 2022. Este sábado 25 de junio se jugarán los primeros duelo correspondientes a las finales de ambas zonas.


En la Conferencia Nacional la disputa está entre Escaramuzas y Mieleras de Guanajuato. Mañana las jaliscienses serán locales y recibirán a las del bajío en punto de las 17:00 horas (Tiempo del Centro), en el Domo CODE Alcalde.

Foto: Lobas de Aguascalientes

Si deseas asistir, el costo de los palcos es de $150 pesos, mientras que la entrada general cuesta $120. O puedes ver la transmisión en vivo desde la página de Facebook de las Muzas.


Por otro lado, en la final de la Conferencia Mexicana están las Lobas de Aguascalientes y las Regias, estas últimas visitarán el Gimnasio Ferrocarrilero Norberto Mena Martínez a las 19:00 horas (Tiempo del Centro).


El acceso para presenciar este encuentro en tierras hidrocálidas es de $50 pesos, si no, el partido también se podrá ver en la página de facebook de las locales.


Para la Gran Final hay dos escenarios posibles: el primero, Lobas y Mieleras repiten la final del año anterior, en donde las hidrocálidas se llevaron el título y empataron a las guanajuatenses en campeonatos (3), lo que significaría un desempate para conocer a la escuadra más ganadora en la historia de la LMBPF.


El segundo, una Final inédita, pues Regias está disputando su temporada de debut, así que, si consigue meterse a la Final de la temporada, cualquiera que sea su rival, protagonizaría un nuevo duelo en dicha instancia. Del otro lado, Escaramuzas podría alcanzar su primera Final.



Las Finales de Conferencia para saber cuáles son los dos mejores clubes de la temporada 2022 de la LMBPF se jugarán a ganar dos de tres encuentros posibles.