Futuro incierto

Se hará un corte de caja para Vergara luego de los resultados en el Premundial de la categoría

Gran sacudida de realidad la que se llevó el futbol mexicano en el verano luego de una penosa participación en el Premundial de CONCACAF W en casa, en donde perdieron su boleto al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y Juegos Olímpicos.



Imagen: Mónica Vergara / Imago7


Además de la catástrofe femenil, también hubo situaciones difíciles para los conjuntos varoniles que cimbraron a la FEMEXFUT, por lo cual Yon de Luisa tomo decisiones tajantes.


Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez dejan sus cargos, de Directo General Deportivo, Director Deportivo Selecciones Nacionales y Director Técnico de la Sub 20 varonil, respectivamente.


Por su parte, la continuidad a Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Mayor, será evaluada por la nueva dirección deportiva, quien hará un corte de caja y tomaran decisión sobre su futuro.


De Luisa también comunicó la creación de una dirección exclusiva para selecciones femeniles, la cual le dará seguimiento a las estrategias planteadas que tiene tres puntos vitales para la FEMEXFUT:


  • Captación de talento.

  • El desarrollo deportivo de dicho talento en cada una de las categorías.

  • Generación de espectáculo de gran calidad.

Mónica tomó a la Selección los primeros meses del 2021, convirtiéndose a sí en la primera entrenadora en tomar las riendas de la femenil mayor, a la cual le auguraban un futuro muy prometedor.


A pesar de haber tenido un inicio con el pie derecho, entre encuentros internacionales europeos y asiáticos de preparación, así como un gran trabajo en las eliminatorias; sin embargo, la historia quedó marcada con este premundial.


No solo por no haber calificado al mundial y JJOO, sino porque todo se hizo más doloroso al no poder conseguir una unidad en el torneo y ser eliminado en tu propia casa.

Será en las próximas semanas cuando se determine el futuro de Vergara.