Querétaro logra segunda victoria del torneo al vencer al León

El Club León Femenil cayó 1 a 0 al recibir en el Estadio León a Gallos de Querétaro Femenil, quienes lograron su segunda victoria en lo que va del torneo.


Las aspiraciones del Club León por sumar de a tres puntos en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Femenil se vieron mermadas gracias Querétaro, quienes salieron victoriosas en su partido de visita en la ciudad.


Apenas arrancó el partido y las locales se tiraron para adelante con una delantera dirigida por Daniela Calderón y la argentina Mariana Larroquette; sin embargo, durante los 90 minutos no lograron capitalizar el gol.


Fue en el minuto 11 cuando apareció la seleccionada nacional sub 20, Maritza Maldonado, quien hizo el primer y único gol de la tarde, con el que bastó para que las visitantes se llevaran los tres puntos del encuentro.


Con estos tres puntos, Querétaro se coloca en el lugar 15 de la tabla general con 9 puntos, muy distante de los primero 8 puestos y, por lo tanto, distantes de la liguilla.

“Muy contenta del trabajo de todo el equipo, de que se nos dio el resultado, era lo que necesitábamos para ir retomando la confianza y cerrar de la mejor manera este torneo”, fueron las declaraciones de Maldonado al término del encuentro.


Asimismo, su Directora Técnica, Carla Rossi expresó sentirse contenta por el desempeño de sus jugadoras, que si bien no fueron superiores a León al ataque, sí lograron concretar la oportunidad de gol que tuvieron, a diferencia de las de casa.


“Muy orgullosa del equipo porque tuvieron un muy buen esfuerzo en todo el partido, ahora con la cereza del pastel que son estos tres puntos”, señaló.


VIVAS LAS ASPIRACIONES A LIGUILLA


Si bien ayer el Club León Femenil dejó ir tres importantes puntos, la esperanza de entrar a la liguilla sigue viva, así lo expresó su Directora Técnica, María Rodríguez, quien tomó el mando de Las Fieras ante la ausencia de Adrián Martínez, quien fue expulsado el partido pasado.


“Se hace más corto el torneo y la intensidad va a ser un factor muy importante para sacar los mayores puntos posibles que podamos realizar, vamos a Tijuana el siguiente partido y a empezar por ahí”, aseguró.


Para este encuentro sorprendió la presencia de Lucero Cuevas como titular, ya que en las dos ocasiones que ha estado en el plantel no ha logrado imponer su capacidad futbolística.