• Mariana Lopéz

¡GUERRERA MEXICANA!

La jugadora de la selección mexicana de softbol, acudió a sus primeros Juegos Olímpicos, donde contó tener una discapacidad que no la deja disfrutar estar en el terreno de juego en su totalidad.



Taylor Elizabeth McQuillin, nacida en octubre de 1996, es una lanzadora de softball profesional zurda mexicano-estadounidense, ex colegiada All-American, olímpica 2020, originaria de Mission Viejo, California, EE. UU. Asistió a Mission Viejo High School. Más tarde asistió a la Universidad de Arizona, donde fue lanzadora abridora del equipo de softbol Arizona Wildcats.



En su último año, McQuillin llevó al softball de Arizona a un puesto en la Serie Mundial Universitaria Femenina de 2019 después de estar ausente durante casi una década. Después de graduarse de la universidad, McQuillin fue seleccionada # 6 por los Cleveland Comets de National Pro Fastpitch en la segunda ronda del Draft NPF 2019.


McQuillin es miembro del equipo de softball mexicano que quedó cuarto en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, cuenta con un récord de softbol para los Wildcats. Jugó en la temporada inaugural de la liga de softball Athletes Unlimited.




¿Por qué diferenciamos la historia de Taylor con la del resto de muchas jugadoras?


Taylor además contó una historia de vida la cual no dejó que pudiera disfrutar del deporte que tanto ama, debido a que nació con la enfermedad de Duane, hizo perder la visión en su ojo izquierdo.


Esta se le generó desde su nacimiento por un fallo en el desarrollo del nervio abductor, razón por la cual tuvo la pérdida de 2 sentidos del ser humano. El primero fue el daño de su ojo izquierdo, en el cual, perdió al 100%, además perdió el 25% de su capacidad auditiva. Cuando era una niña se sometió a cirugías, 4 oculares y 3 auditivas, pero no tuvieron éxito.

Ser una persona con discapacidad no le tumbó el sueño para poder hacer lo que quiso.


"Creo que la razón más importante por la que represento a México es mi familia, mi herencia, el pasado de mi familia. Siempre he estado agradecida por eso, representarlos con el resto de México es increíble".


Es por eso que, en este 2021, en el debut de México, subió al montículo en el estadio de Yokohama en la derrota contra Canadá, consumiendo un gran ejemplo de superación en el mundo deportivo. McQuillin hizo una aparición y lanzó 1.2 entradas en blanco, abanicando a dos bateadores. México fue derrotado el 27 de julio de 2021 en el juego por la medalla de bronce 3-2, McQuillin no jugó.