Halcones gana la serie

De regreso a casa, este viernes Halcones pegó y ganó el primer juego de la serie en el Nido de la USBI vs Plateras de Fresnillo.


Con un roster renovado con 2 nuevas jugadoras de la WNBA que son Sasha Goodlet quien llega directamente del Indiana Fever en la posición 5 o de pivot y ostentando un campeonato con dicho equipo y por el Sky de Chicago, Alexis Prince como alero o posición 3, quién apenas llegó a la capital e hizo su debut inmediatamente, las locales se vieron mejor posicionadas en la duela, ya que eran las posiciones que hacían falta para recuperar rebotes y darle velocidad al equipo, lo que se vio reflejado en el marcador, cuya ventaja inicial de 8 puntos, fue la que marcó la diferencia durante todo el encuentro, ya que en el segundo periodo ambas escuadras anotaron 15 puntos y en el tercero 25.


Para el último cuarto la pizarra llegó a empatarse y se movía tablero de damas chinas, hacia un lado y el otro conforme los puntos caían, hasta que la ventaja de 3 puntos al final, se sumaron con los puntos iniciales, lo que terminó con un marcador final de 86 – 75.


Con esto, Plateras suma una derrota más y sigue en el último lugar de la tabla de la zona norte, lo que la llevaría a enfrentarse con Fuerza Regia quienes ostentan el primer lugar, de cara a los play-offs, mientras Halcones siguen en 3.ª posición, por lo que virtualmente se estarían enfrentando a Adelitas de Chihuahua.



Halcones de Xalapa vs Plateras: Imagen: Halcones de Xalapa Femenil


Aunque aún faltan dos juegos en casa, lo que puede mover los lugares en la tabla general, así que habrá que esperar hasta el siguiente fin de semana para conocer al rival.


Hoy sábado en punto de las 7 pm será el segundo juego en donde Plateras tiene proyectarlo ganarlo si o sí, aunque definitivamente Halcones no van a permitir una derrota en casa.

La jugadora del partido y a quien hay que seguir de cerca en el resto de la temporada regular y play-offs, fue:


Tiffany Brown – 23 pts.


El dos de dos


Con un marcador de 88-63, Halcones Femenil dio la estocada final a las Plateras de Fresnillos quienes no pudieron recuperarse de una ventaja de 25 puntos y cayeron de nuevo en el segundo juego de la serie en la casa de las Halcones de Xalapa Femenil.


La jugadora del partido sin duda alguna fue Alexis Prince, la recién llegada de la WNBA, quien aportó 29 puntos a la causa, 9 rebotes y 4 asistencias.

Con esto, Halcones sigue en la tercera posición de la tabla Norte y en la sexta de la tabla general.

La siguiente serie será contra las Adelitas de Chihuahua los próximos jueves y viernes en el gimnasio de la Usbi en donde las locales se jugarán el todo por el todo para no quedar últimas en la tabla y conocer quién será su rival de cara a los playoffs.