Heidi Pellerano: “Podemos hacer crecer el futbol femenil”



La fiesta del CONCACAF W Championship está llegando a su fin, pero no solo fue la competencia dentro de la cancha, sino todas las grandes historias que este dejó.


El pasado viernes se llevó a cabo una serie de conferencias en donde mujeres exitosas en el ámbito deportivo platicaron con niñas de Nuevo León que aspiran a estar dentro del mudo futbolístico y llevar la experiencia del torneo al máximo nivel.


Heidi Pellerano, Directora Comercial de Concacaf, habló en exclusiva con Campeonas MX sobre su trabajo y lo que significó poder traer este evento a tierras aztecas y su compromiso de hacer crecer el fútbol femenil en la región.


Poder traer un evento como la Concacaf para seguir demostrando la pasión que tienen los regios por el fútbol es importante. Tener estos eventos para poder traer muchas mujeres juntas, platicar de temas importantes, de cómo podemos crecer el futbol femenil y como podemos impulsar dentro del futbol”, comentó Pellerano.


La directora comercial aseguró también que uno de los objetivos principales de estas charlas es que las mujeres tengan diferentes perspectivas y demostrar que el fútbol no es cosa de una sola clase social.


“Se ve mucho eso de las mujeres aquí en México, también por eso es que esta generación está tan comprometida para que las próximas generaciones no tenga que pasar esos obstáculos y eso es lo que queremos lograr con estos eventos que se puedan compartir estas historias y podamos identificar los obstáculos y podamos trabajar todas juntas para poder quitarlos”.


Para Heidi, el trabajar con fundaciones como Proyect Bra y She Wins es vital, pues una de las misiones de Concacaf con las niñas y mujeres es poder estar dentro del deporte, pero también tener las herramientas correctas para poderlo practicar.


Pellerano no ve nada descabellado que México pueda albergar un mundial Femenil mayor, "Yo creo que si ya tenemos el Mundial del 2026 compartido con Estados Unidos y Canadá, así que yo creo que es un buen paso para demostrar la capacidad. Ahora tenemos un evento como este, yo pienso que en los próximos 10 o 20 años se pueda venir un mundial femenino."


La puertorriqueña quedó encantada de Nuevo León y lo cálida que es la gente, por lo que no duda en regresar en próximas fechas.