Inicia microciclo de cara a los amistosos ante Perú

La Directora Técnica Mónica Vergara ya alista motores de cara al Premundial de CONCACAF que se celebrará en Monterrey el próximo mes de julio.

La estratega mexicana presentó una lista de 26 jugadoras para un microciclo de seis días, el cual comenzó el pasado 1º de junio con rumbo a los amistosos ante Perú a finales del presente mes. En dicha convocatoria se ven algunas bajas importantes como lo son la de las actuales campeonas del futbol mexicano, Alicia Cervantes, quien también se coronó como bicampeona de goleo y Blanca Feliz. Charlyn Corral fue otra de las que no aparecieron en dicha lista y surgen cuestionamientos ante esto que ha sido recurrente.

La delantera de las Tuzas de Pachuca no es convocada desde el 2019, a pesar de que la afición la ha pedido desde hace algunos meses y fue subcampeona de goleo en el pasado torneo al recuperar su instinto goleador. A pesar de ello, la estratega mexicana ha dicho que Corral tiene las puertas abiertas de la Selección.

Ante estas bajas, Mónica les dio oportunidad a nuevas jugadoras para mostrarse, tal es el caso de Miah Zuazua (Juárez), Scarlett Camberos (América), Gabriela Juárez y Alejandra Calderón (Rayadas). Itzel González es la única jugadora de Europa que fue convocada.

El próximo 25 y 28 de junio, México enfrentará a Perú en partidos de preparación en el Estadio TSM en la ciudad de Torreón.