Keira Walsh llega al Barcelona con récord

El mercado de fichajes dentro del fútbol femenil cerró con una bomba en el Barcelona tras la llegada de la inglesa Keira Walsh.


A un día de que inicie oficialmente la ahora llamada “Liga F” antes conocida como “Primera Iberdrola”, los equipos españoles continuaron con sus últimos fichajes para esta nueva temporada. Uno de los equipos que no se tomó a la ligera el tema de los fichajes fue el Barcelona, ya que para esta temporada fueron por las mejores jugadoras con el fin de fortalecer aún más el plantel.


Uno de los fichajes que más llamó la atención fue el de la inglesa Lucy Bronze, la defensa de las Lionesses llegó a la escuadra culé poco antes de que comenzara la EURO 2022 en donde Lucy se coronó como campeona con su selección.


Tras finalizar la EURO los fichajes continuaron y las especulaciones también, la llegada de otra jugadora inglesa sonaba fuerte dentro del mercado de fichajes, aunque nada era oficial, el nombre de Keira Walsh no paraba de relacionarse con el equipo culé, fueron varios los periodistas que mucho antes de que se diera el anuncio oficial ya mencionaban que Keira estaba muy cerca de jugar para el Barcelona.


Después de tantas especulaciones, el día de ayer se hizo oficial que el Barcelona había fichado a Keira Walsh, su llegada al club español buscará reforzar a la plantilla y por el momento cubrir el lugar que ha dejado Alexia Putellas tras su lesión que la ha dejado fuera de las canchas.


La llegada de Keira al Barcelona ha marcado un récord dentro del fútbol femenil, Walsh se convierte en el fichaje más caro que se ha hecho dentro del fútbol femenil, el equipo español pagó por la inglesa 400.00 euros y con esto deja atrás a Pernille Harder. La danesa era el traspaso más caro dentro del fútbol femenil por 350 mil euros, ella llegó del Wolfsburgo al Chelsea en 2020 y ahora Keira bate este récord tras su salida del Manchester City al Barcelona en este 2022.