"Volemos"

En Julio del 2020 se anunciaba al mundo un nuevo equipo de expansión en la NWSL: Angel City FC. Y lo que empezó como una campaña en change.org hace unos días se volvió realidad.


Después de 12 años el fútbol profesional femenino volvió al sur de California, con un grupo de estrellas, liderado por Natalie Portman y por otros miembros como las campeonas mundiales y olímpicas Mia Hamm, Julie Foudy, Joy Fawcett, Rachel Buehler, Tisha Venturini-Hoch y Abby Wambach; las actrices Eva Longoria, Uzo Aduba, Jennifer Garner y Jessica Chastain, y el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, entre otros.


Para empezar con el pie derecho el conjunto de ACFC trajo como jugadora franquicia a Christen Press y aunque era un secreto a voces e inclusive había campaña de parte de los fanáticos, la llegada de Press al conjunto angelino los puso aún más en el gusto del público, dentro y fuera de Estados Unidos.


Después de dos años de preparación y una pretemporada en el NWSL Challenge Cup que no fue del todo exitosa, el conjunto de Angel City jugó su primer partido oficial en un torneo regular de la NWSL junto a su afición en el Banc of California Stadium.


Primer toque de balón en el Banc de Christen Press
Photo: ACFC on Film

El conjunto de Freeya Coombe se impuso en el partido inaugural por 2-1 a North Carolina Courage ante 22 mil espectadores (máxima capacidad del estadio)


La canadiense Vanessa Gilles marcó el que sería el primer gol (de la temporada regular) en la historia de la franquicia con un cabezazo luego de una asistencia de la japonesa Endo, el segundo gol llegó por está última.

Celebración gol de Vanessa Gilles
Photo: ACFC on Film

Por su parte, la capitana del conjunto angelino entre lágrimas aseguro que luego del partido se demostró que todo es posible en el deporte femenil.

GALERÍA