• Jane Garza

La postal de la jornada


Sin duda, nuestra Liga Femenil nos ha dejado grandes momentos, emociones y además ha abierto puertas que hasta hace pocos años se veían encadenadas.


Uno de estos grandes momentos y que abre puerta a la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ se dio previo al reciente encuentro entre Rayadas y América, ya que las capitanas de ambos conjuntos, Rebeca Bernal y Janelly Farías, nos regalaron un hermoso momento en el Coloso de Santa Úrsula, al darse un tierno abrazo en el centro del campo.


Ambas jugadoras actualmente mantienen una relación sentimental de hace varios meses y jamás han dudado en mostrar su amor fuera del campo, incluso se vio a Farías apoyando a Bernal en la final del torneo anterior en el que Rayadas se logró coronar. En esta jornada 3, ambas capitanas se enfrentaron con sus respectivos equipos, dejando también ver el profesionalismo dentro del terreno de juego.


Tener visibilidad en el deporte es igual de importante que tenerlo en la vida diaria, y es de agradecer a ambas capitanas por estos destellos que nos brindan en nuestra Liga.