• Campeonas MX

La prueba de Mónica Vergara

Por: Ana Olvera


Estados Unidos será el quinto rival del Tri femenil desde la llegada de Mónica Vergara. Hasta el momento, se ha corroborado el compromiso con la selección de disputar partidos más competitivos. Las seleccionadas mexicanas enfrentaron previamente a Costa Rica, Eslovaquia, España y Japón; sumando una victoria, dos empates y dos derrotas.


Enfrentar a las cuatro veces campeonas del mundo ayudará a los directivo y a las jugadoras a saber qué se necesita mejorar para ser competitivas con equipos de esa talla y estar preparadas para la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Estados Unidos llega al encuentro con 9 partidos ganados y un empate en lo que va del año, y buscará mantener su racha ganadora en su preparación para los Juegos Olímpicos. Cabe mencionar, que la última vez que el Tri se enfrentó a Estados Unidos fue en febrero del 2020, durante el Preolímpico de la Concacaf, en el cual las estadounidenses se impusieron 4-0.


Imagen: Twitter @miseleccionfm

Históricamente, Estados unidos lleva una gran ventaja sobre México, ya que ha ganado 37 de las 39 veces en la que se han enfrentado. México solo ha ganado en una ocasión, durante el pre mundial de 2010, donde Maribel Domínguez y Verónica Pérez pusieron el 2-1, mientras que por parte de las norteamericanas anotó Carli Lloyd.


Además, es importante mencionar que la convocada Kiana Palacios fue la última jugadora en anotar contra el equipo de las barras y las estrellas, en abril de 2018. En los tres encuentros posteriores, las norteamericanas lograron mantener su portería en cero. En esta ocasión, Mónica Vergara convocó a 21 jugadoras para disputar ambos encuentros, dentro de las cuales se encuentran 15 jugadoras de la Liga MX Femenil, siendo Tigres el equipo que más aporta con 8 jugadoras.


El primer partido se disputará el 1 de julio a las 18:38 horas (CST) y el segundo, el 5 de julio a las 16:08 horas (CTS). Ambos encuentros se jugarán en el estadio Pratt & Whitney en East Hartford, Conneticut. La transmisión estará disponible por TUDN.