• Campeonas MX

Las bombas de la FAWSL


Hace unos días, el Tottenham Hotspur se sumó a la lista de equipos con fichajes increíbles esta temporada y presentó oficialmente a Alex Morgan como su nuevo refuerzo por el resto del 2020.


Por otro lado, Tobin Heath y Christen Press llegan al Manchester United. Mientras, Rose Lavelle y Sam Mewis se visten de azul, para el Manchester City.


Nos decían esto un par de años atrás y no lo hubiésemos creído… Hoy, es una realidad.

La realidad es que la FA Women’s Super League ha ido construyendo su propia historia y ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. No es sorpresa para muchos ver a equipos como Arsenal, Chelsea y Manchester City luchando por la gloria europea y golear con facilidad a varios equipos regionales.

En Inglaterra, han hecho las cosas muy bien con su futbol femenil. Desde su estructura hasta su difusión y es por eso que el día de hoy, la expectativa del público para esta temporada está por los cielos. Pues en las últimas semanas, equipos que ya de por sí eran bastante sólidos, han ido presentando refuerzos de primer nivel para aumentar aún más el alto nivel de sus plantillas.

Tal es el caso de los equipos que mencionaremos a continuación.

CHELSEA

¿Qué podemos decir sobre el Chelsea este año? Simplemente fantástico. No conformes con reforzar una delantera importante con Sam Kerr el año pasado, este año, las dirigidas por Emma Hayes rompieron el mercado con el fichaje de la estrella danesa Pernille Harder del Wolsburgo. Sí, parecería sacado de un videojuego o un “Dream Team”, pero es la actual dupla en ataque del Chelsea.

Además de también contar con la escocesa Erin Cuthbert y Beth England como otras opciones en la delantera.

Eso sin mencionar el fichaje en medio campo de la joya canadiense Jessie Fleming. Quien desde muy temprana edad llamó la atención del mundo entero y una enorme cantidad de clubes la querían cuando aún estaba en sus primeros años de universidad en UCLA.

Al final, Jessie se convirtió en “Blue” y junto a figuras como Ji-So-Yun, Fran Kirby, Melanie Leupolz y Guro Reiten se encargará del mediocampo del Chelsea.

En defensa, no se quedan atrás, pues también tienen grandes figuras como Millie Bright, Jonna Andersson, Maren Mjelde y por supuesto, la capitana Magdalena Eriksson.

ARSENAL

Arsenal también se estuvo moviendo en esta temporada e incorporaron a tres “Matildas” a su ya basto plantel.


Hablamos de la guardameta Lydia Williams, la lateral Steph Catley y la delantera Caitlin Foord.

Las “Gunners” recién concluyeron su participación en la UEFA Champions League al caer en cuartos de final contra el PSG. Sin embargo, cuentan con un equipo formidable con figuras tales como la dupla neerlandesa conformada por Vivianne Miedema y Danielle Van de Donk.

La irlandesa Katie McCabe, las inglesas Jordan Nobbs, Leah Williamson, Beth Mead y por supuesto, la capitana y veterana escocesa, Kim Little.

MANCHESTER CITY

Este equipo sigue y sigue reforzándose y cuentan con un equipo impresionante de principio a fin. Para este torneo, el “boom” fue la llegada de dos campeonas del mundo. Así es, hablamos de las americanas Rose Lavelle y Sam Mewis, quienes vivían un gran momento futbolístico previo a la pandemia.

Además, después de ganar la Champions con el Lyon, la gran Lucy Bronze regresa al equipo y para nada viene mal acompañada, pues también se suma al plantel la defensa inglesa Alex Greenwood.

Y es que, por donde uno se voltee, se topa con tremendos nombres en este equipo:

En portería, están Karen Bardsley y Ellie Roebuck.

En defensa, Demi Stokes, Steph Houghton y ahora se suman Lucy Bronze y Alex Greenwood.

Pasando al mediocampo nos topamos con el dúo americano, hablamos de Rose Lavelle y Sam Mewis, quienes apoyarán a Keira Walsh, Caroline Weir y Jill Scott en el corazón de la cancha.

Finalmente, el ataque no es para menos, pues cuentan con la perla inglesa Georgia Stanway, la experimentada Ellen White y la dinámica Janine Beckie quien puede desempeñar un rol tanto ofensivo como defensivo en la lateral del equipo.

MANCHESTER UNITED

Y las “Red Devils” que son noticia por los dos tremendos fichajes que han hecho también merecen mención en esta nota.

Fichar a dos jugadoras como Tobin Heath y Christen Press no es algo que cualquier equipo pueda hacer, sin embargo, en Manchester se dieron ese lujo y el 9 de septiembre anunciaron oficialmente su llegada al equipo.

Además, no fueron las únicas bombas en este equipo, pues previamente, el United anunció la llegada de la defensa española Ona Batlle quien también generó bastante ilusión en la afición escarlata.

Tobin, Christen y Ona se suman a un plantel donde militan figuras como la holandesa Jackie Groenen, la sueca Lotta Okvist y las inglesas Katie Zelem, Abby McManus, Lucy Staniforth y Leah Galton. Sin duda, no podemos esperar al derbi de Manchester este 15 de noviembre cuando estos dos equipos se enfrenten en la FA Women’s Super League.

Y esos son solo los cuatro que más ilusionan, pero también podemos mencionar fichajes muy buenos de otros equipos como el de Rachel Daly al West Ham United que cuenta también con jugadoras como Adriana Leon, Mackenzie Arnold, Alisha Lehmann y Emily Van Egmond.

O el caso del Tottenham que ahora, soltó tremenda bomba para su segunda campaña en la FA Women’s Super League incorporando a Alex Morgan, la estrella norteamericana, a la delantera de su equipo.


Si bien es cierto que el nivel actual de Morgan es una incógnita, pues la llegada al Tottenham significaría su regreso a las canchas luego de convertirse en madre.


Aunque, de lo que sí estamos seguros es que el impacto que ha generado su llegada a Londres ya ha sido ganancia para las Spurs, pues entienden lo que representa a nivel mundial un nombre como el suyo.


Por lo pronto, nos tocará ver a Alex Morgan volver a las canchas con la playera del Tottenham, cuando todos ya la veíamos con la camiseta morada del Orlando Pride, que, junto al resto de los equipos de la NWSL, sigue perdiendo talentos que han optado por probar suerte en el Viejo Continente. Morgan no fue la excepción.


Además de Alex, el Tottenham ya había incorporado a la canadiense Shelina Zadorsky y la australiana Alanna Kennedy a sus filas en la defensa. Ambas conocen perfectamente a Morgan, pues también vienen del Orlando Pride, por lo que facilitará el entorno para las tres nuevas integrantes de lujo.

Por lo pronto, tendremos que esperar un par de semanas para vivir la jornada 3 de la FA WSL debido a la fecha FIFA. Sin embargo, volverá el fin de semana del 3 y 4 de octubre con un Manchester City vs. Tottenham que seguro muchos ansiarán ver dadas las nuevas incorporaciones de estos equipos.

Ahora, la pregunta del millón.

Con tantos equipos consolidados ¿Quién se coronará esta temporada?