León y Atlas reparten puntos en un cierre cardíaco

León, Guanajuato, a 19 de julio de 2022. Con gol en el último minuto del tiempo de compensación cerró el cardiaco encuentro entre León y Atlas que se jugó el lunes por la tarde en el Estadio León.


Se vivieron 90 minutos intensos en el Estadio León para el partido de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil que concluyó 1 a 1.


Las Fieras tenían claro el objetivo: salir a la cancha a sumar nuevamente tres puntos. Sin embargo, y pese a la insistencia por llegar al arco rival, el marcador se quedó a cero en los primeros 45 minutos del partido.



La capitana de Las Fieras, Daniela Calderón, entregó todo en la cancha y dirigió el ataque de sus compañeras, en el caso de Atlas la delantera fue guiada por la experimentada Tania Morales, quien junto a Norma Palafox intentaron poner el marcador a su favor sin éxito.


La afición de las locales se hizo presente en el Estadio León y pelearon cada encontronazo que se hizo cada vez más constante en la segunda mitad del partido.


A pocos minutos de haber arrancado la segunda parte del encuentro cayó el gol de las visitantes, que aprovecharon de buena manera la oportunidad frente al arco de Ángeles Martínez.


La delantera Sulma Plancarte aprovechó el buen pase de Tania Morales y marcó el primer y único gol para Atlas.

Imagen: @clubleonfemenil

Fue un segundo tiempo muy físico que dejó como resultado la lesión de la jugadora esmeralda Brenda Díaz, quien tuvo que salir del campo por un esguince de segundo grado.


Ya casi para finalizar el encuentro, sobre el tiempo de compensación, la delantera esmeralda Daniela Calderón intentó una última jugada de ataque y dentro del área contraria fue marcada una falta a su favor.


En la última jugada del partido se marcó penal a favor de León, mismo que Daniela Calderón supo colocar adecuadamente para cerrar el encuentro 1 a 1.


La situación generó descontento principalmente entre las visitantes y su estratega Fabiola Vargas quien señaló molestia al dejar ir tres puntos en la recta final del juego.


“La sensación es obviamente molestia, no somos un equipo que quiera pasar por esto, voy a hacer un análisis más frío de lo que sucedió, en sensación lo que puedo decir es que obviamente no estoy contenta. Es muy importante estar al 100% concentradas, me parece que tal vez no nos comunicamos bien y se genera esta opción para el rival”, dijo.


En contraparte, el director técnico de León, Adrián Martínez, se mostró contento por el desempeño de las jugadoras; sin embargo, destacó que será de suma importancia trabajar con ellas la definición frente al arco.


“El equipo trabajó en orden, generó futbol, el primer tiempo lo jugamos muy bien, creamos las opciones, al final es la toma de decisiones de las chicas, es lo que no hace que pudiéramos capitalizar esas opciones, pero bueno, el equipo tiene un orden y sabe a lo que juega”, afirmó.