top of page

Lindsey Harding y Ebony Hoffman, comandarán Tri de baloncesto


Fotos: @mexbasquet, @porellas_pd (abajo), @lindsey_harding


Lindsey Harding, ex-WNBA, llega a comandar el proyecto de la Selección Mexicana Femenil Mayor de baloncesto; Ebony Hoffman será coach asociada.

En vísperas del Centrobasket Femenil de la FIBA 2022, el proyecto de selecciones mexicanas, liderado por Omar Quintero, informó de la salida de Jonathan Villegas del Tri, conjunto al que llegó en enero de este año y obtuvo el oro en el torneo COCABA 2022 y el boleto al Centrobasket 2022.

Ahora, Lindsey Harding tomó las riendas del proyecto, lo que implica un nuevo staff que incluye a Ebony Hoffman como coach de las Guerreras y quien ya dio a conocer la prelista de las jugadoras de cara a la competencia centroamericana que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, Chihuahua, y podrá verse por TVC Deportes.


¿Quién es Lindsey Harding?

La nueva directora nació en Estados Unidos y presume de una trayectoria tanto dentro como fuera de las duelas de la NBA y WNBA, de acuerdo con el comunicado de la Selección:

  • Jugó casi una década en la WNBA

  • Fue scout y entrenadora de desarrollo de jugadores con los Philadelphia 76ers

  • Dirigió a la Selección mayor femenil de Sudán del Sur y las llevó al clasificatorio del Afrobasket por primera vez en su historia

  • Es coach asistente en Sacramento Kings, de la NBA

Su cuerpo técnico

El staff de Harding lo conforman Ebony Hoffman, entrenadora asociada, exbasquetbolista que jugó para Los Angeles Sparks y quién tomará las riendas de la Selección Mexicana para el Centrobasket.

Actualmente, Hoffman se desempeña como entrenadora asistente en Seattle Storm, de la WNBA. Y también formó parte del cuerpo técnico de Lindsey durante su estancia en el combinado nacional de Sudán.

Ronald Cass será coach asistente, quien anteriormente colaboró en la NBA Academy con sede en la India, así como en el programa NBA without Borders.

Finalmente, el otro banquillo de coach asistente lo ocupará Jesús Florentino Chávez, mexicano que ha fungido como coach de Soles de Ojinaga, Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias y Centauros de Chihuahua.

Las Guerreras debutarán en el Centro basket este miércoles 24 de noviembre a las 20:00 horas frente a El Salvador; el jueves 24 se van a medir ante Cuba a la misma hora. El torneo lo transmitirá la cadena TVC Deportes.


bottom of page