Lionesses recibe a USWNT en Wembley


Foto: CBS Sports

Después de 3 años, Estados Unidos e Inglaterra se verán las caras de nueva cuenta.


Tras haber disputado uno de los partidos más vibrantes de la Copa del Mundo de Francia 2019 en semifinales del torneo, Estados Unidos e Inglaterra se preparan para un duelo más que ahora se jugará en territorio inglés. Ambas escuadras se enfrentarán este 7 de octubre en el estadio de Wembley como parte de un encuentro amistoso de cara a la Copa del Mundo de Australia- Nueva Zelanda 2023.


Para este partido los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes a las que se dieron en 2019, por su parte Inglaterra llega siendo el campeón vigente de la EURO 2022 con un plantel diferente al de 2019, ya sin algunas de sus jugadoras más importantes, además tienen al mando a una de las mejores entrenadoras de fútbol, Sarina Wiegman. Actualmente las Lionesses se ubican en el lugar 4 del ranking de la FIFA. Las inglesas jugarán en casa con su gente, en el estadio que las vio coronarse como campeonas por primera vez de la EURO.



Estados Unidos, por otro lado, también viene de coronarse como campeón de la zona de CONCACAF este verano, de igual forma una escuadra y una dirección técnica sumamente diferente a la que vimos en Francia 2019, las norteamericanas se mantienen como primer lugar del ranking de la FIFA. El USWNT vuelve a pisar Wembley desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se colgaron el oro.


Ambas llegan a Wembley con todos sus últimos encuentros disputados ganados, aquí se definirá si la racha perfecta sigue para uno de los dos equipos.


El encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra rompió récord de asistencia y venta de boletos desde que se anunció el partido, Wembley estará lleno y las jugadoras estarán ante alrededor de 90,000 personas y aunque ambos equipos cuentan con bajas sensibles para el juego se espera un gran espectáculo.


La transmisión para México se dará por medio de ESPN y Star+ a las 2:00 PM.