• Delia Juárez

Llama Dani Calderón a no bajar los brazos




A solo dos partidos de que el Club León Femenil concluya su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, la delantera Daniela Calderón aseguró que no bajarán los brazos de cara a sus últimos enfrentamientos.


Luego de su primer torneo al frente del Club León Femenil, el director técnico Adrián Martínez apunta a tener el tercer torneo en el que menos puntos acumularon desde que comenzó la liga.


Al respecto la delantera y figura de Las Fieras, Daniela Calderon, aseguró que pese a la situación las jugadoras del plantel están dispuestas a tener un buen cierre de campaña e intentar seguir sumando puntos pese a que se ubican en el lugar 15 de la tabla general.


“Un poco decepcionadas, frustradas, sin embargo nos quedan dos partidos que hay que afrontar con toda la seriedad del mundo, esto claro que nos puede llevar a estar en un noveno o décimo lugar que vistosamente no se ve tan mal. El ánimo claro no está como nos hubiera gustado en estas instancias del torneo, sin embargo hay que ser profesionales ante todo y afrontar estos dos juegos que nos quedan con la seriedad como si fuera la jornada uno”, dijo.


La jugadora verdiblanca se ha convertido en referente y líder en el conjunto del Bajío, incluso esta temporada logró marcar más goles que en otros torneos, por lo que llamó a sus compañeras a no bajar la cabeza.


“Que no decaiga el ánimo, muchas veces estas caídas que tristemente han sido repetitivas, yo que soy de las que tiene más tiempo en el equipo es un poco frustrante el saber que otra vez estamos en esta situación, sin embargo no queda más que trabajar y darle para adelante”, aseguró.


Al cierre de campaña para Las Fieras le restan dos encuentros el primero será el próximo lunes en casa frente a Toluca y luego visitarán a Atlas.


De cara al cierre la delantera compartió que a nivel personal las anotaciones y su desempeño en el equipo le han dado confianza, por lo que espera que su historia en el club continúe por muchos años y aprovechó para mandar un mensaje a la afición que pese a la situación del club se han mantenido su apoyo.


“Es una afición muy leal, con nosotras. A fin de cuentas no seríamos lo mismo sin ellos, no desconfíen de nosotras, sino al contrario que confíen y que sepan que volveremos más fuertes”, apuntó.