• Mariana Ramírez

LNBP Femenil: Adelitas se adelanta en la Final

Se consumieron tres juegos de la Gran Final de la LNBP Femenil y Adelitas de Chihuahua ya tomó la delantera con dos victorias, mientras que Astros se quedó atrás con una.


Las jaliscienses cayeron 73-81 en el tercer duelo finalista, lo que pone el marcador a favor de las chihuahuenses; sin embargo, la escuadra al mando de Jonathan Villegas aún tiene la ventaja de disputar un par de encuentros más en casa: este jueves 14 de julio, a las 20:00 horas y el sábado 16 de julio a las 18:00 horas tiempo del centro del país.

Aunque la balanza está inclinada hacia las fronterizas, todavía queda mucha historia por escribirse, pues el campeonato está abierto para cualquier escuadra.


Hasta el momento, las MVP de cada partido han sido las siguientes basquetbolistas:

  • juego 1: Danielle Adams (Adelitas), con 19 puntos y 8 rebotes;

  • juego 2: Arica Carter (Astros), con 21 puntos y 3 asistencias;

  • juego 3: Danielle Adams, con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia; Kristen Spolyar (Adelitas), con 19 puntos y 2 rebotes.

Foto: @AstrosFemenil

¿Cuáles son los escenarios?


Si Astros hace valer su localía y se impone en alguno de los siguientes partidos, la serie regresaría al Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, duela donde se definirá todo.


La otra posibilidad es que, si Adelitas consigue las siguientes dos victorias, serían las primeras campeonas en la historia de la LNBP Femenil y lo harían en calidad de visitante.