• Campeonas MX

Los estragos de Larry Nassar

Diversas gimnastas inglesas han acudido a esta iniciativa para denunciar el trato que reciben por parte de sus equipos


Redacción: María Inés Rendón


Más de 120 llamadas de gimnastas inglesas que han sido violentadas llegaron a la línea que habilitó hace apenas unas semanas la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) y la Comisión Británica de Atletas.


Esta línea telefónica fue creada para responder a todos los casos de abuso y violencia que se habían reportado en meses pasados, derivados de la ola de denuncias que vivió la gimnasia a nivel mundial tras el caso del médico que abusó de gran parte del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.


Las gimnastas británicas, como Ruby Harrold y Amy Tinkler, comenzaron a realizar denuncias públicas y a contar sus experiencias personales de abusos y violencias, llamando “cultura del miedo” a todas las vejaciones que sufrían por parte del equipo con el que entrenaban.


Tras cinco semanas de la activación de esta iniciativa, la línea cuenta con denuncias relacionadas al castigo físico, abuso emocional, comentarios denigrantes de los cuerpos de las atletas. Todas las denuncias recibidas son confidenciales y cuentan con consejeros independientes que atienden llamadas que van desde dudas o inquietudes hasta el asesoramiento legal.


"Es increíblemente importante que tantas gimnastas, padres y personas involucradas en el deporte en todos los niveles se hayan presentado para hablar sobre sus experiencias de abuso y maltrato en la gimnasia", comentó Louise Exton, jefa de servicio de la línea de ayuda de NSPCC.

"Esto es inaceptable y alentamos a cualquier persona con inquietudes similares a que se comunique con nuestra línea de ayuda”, puntualizó Exton.


Según el medio informativo, The Telegraph, British Gymnastics se negó a comentar algo acerca de esta noticia.



De la misma forma, una de las principales entrenadoras de Gran Bretaña, Amanda Reddin, dejó de forma temporal su puesto como jefa del equipo olímpico femenino, después de que diversas acusaciones la señalaran por maltrato, entre estas declaraciones se encontraba la de la medallista de piso en Río, Amy Tinkler.



  • Facebook CampeonasMX
  • Twitter CampeonasMx
  • Instagram CampeonasMx
  • Podcast CampeonasMx