México obtiene segundo lugar en la Women's Revelation Cup

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 logró hacerse del segundo lugar en el torneo internacional Women’s Revelations Cup 2022 que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de León, Guanajuato.


El Tri Femenil tuvo un intenso encuentro ante la Selección de Colombia, quienes lograron alzar el título de este torneo.


Si bien el partido concluyó 1 a 1, a las colombianas les bastó con eso para coronarse campeonas del torneo, ya que en el puntaje fueron superiores a las mexicanas, quedando así las locales en el segundo lugar de la tabla general y, por tanto, en segundo puesto en el torneo.


La directora técnica de la Selección Mexicana, Ana Galindo, tenía claro el objetivo: ganar a como dé lugar. Y así transmitió el mensaje a sus jugadoras que desde el primer minuto que tocaron el campo intentaron todo por marcar el primero.


Las locales tuvieron muchas oportunidades de gol, incluso en el minuto 30 se les marcó un penal a favor; sin embargo, no lograron hacerse del primero de las mexicanas.


El tiro fue cobrado por Fátima Servín, misma jugadora que fue expulsada antes de concluir la primera mitad del encuentro.


Las dirigidas por Galindo siguieron intentando, aún pese a las condiciones climatológicas que complicaron su desempeño por el calor intenso.


Ya sobre el tiempo de compensación del primer tiempo, la jugadora Valerie Vargas pudo colocar el primer gol para las mexicanas que se fueron al descanso con ventaja en el marcador.


Apenas arrancó el primer tiempo y las de Colombia lograron marcar el empate con un gol de penal cobrado por Gabriela Rodríguez.


A partir de ese momento y aún sabiendo que el empate a México no le serviría para alzar la copa, Ana Galindo dio instrucciones para no dejar de atacar y así lo hicieron, pues en más de una ocasión las colombianas estuvieron cerca de recibir el segundo.


Solo faltaba un gol, un solo gol las separaba de coronarse en la Women’s Revelations Cup 2022 y la delantera Alice Soto, jugadora de Pachuca, lo tenía claro.


En más de una ocasión la joven promesa intentó hacer el gol que las subiera al podio; sin embargo, pese a sus grandes esfuerzos, esto no se logró.


Los últimos 20 minutos del partido se jugaron con gran intensidad, pese al calor, los equipos no dejaron de correr y de atacar, eso sin duda lo agradeció la afición que se entregó completamente.


No fue suficiente para las dirigidas por Galindo, pues el partido cerró 1 a 1 y con eso le bastó a Colombia para alzar el título.