• Fernanda Martínez

Mónica Vergara: “El apoyo de hoy fue mágico”

Luego de la victoria ante Colombia 2- 0, Mónica Vergara agradeció a la afición por la gran respuesta que se tuvo en cuanto a la asistencia al Coloso de Santa Úrsula, “La verdad es que me siento muy agradecida con toda nuestra gente, el que vinieran a apoyar que se dieran cita", comentó.


Después de 14 años sin jugar en el Estadio Azteca, para la estratega mexicana fue un golpe anímico positivo, "El salir y ver el estadio así siempre es bonito, te da ese plus y hoy sin duda ellos fueron nuestro motor”, aseguró Vergara.

Imagen: IMAGO

Para Mónica, la fecha FIFA de este mes ha sido positiva, “Todos estos partidos que hemos tenido en esta etapa nos han dejado cosas muy buenas, nos han dejado enseñanzas, pero en lo personal me siento feliz porque ellas que están ahí en la cancha van entendiendo su rol, esa responsabilidad de portar el escudo de su país y todas tienen esas ganas de seguir creciendo, de sobresalir lo que hace que el equipo avance en conjunto”, dijo la timonel azteca.


Sobre el tema de la convocatoria, Mónica se va satisfecha pues pudo ver a jugadoras que no estaban en sus procesos y tuvieron una actuación positiva, “Creo que tuvimos esa oportunidad de ver a otras jugadoras que están alzando la mano y creo que si están aquí es por algo, es porque se lo ganaron y hoy me voy feliz”, argumentó.


A pesar del buen resultado, Mónica está ilusionada, sin embargo, es cautelosa, pues sabe que aún falta un camino largo por recorrer, “Todavía tenemos una brecha importante de trabajo para que nuestra Selección Nacional pueda jugarle de tú a tú a esas potencias, pero creo que vamos por un buen camino y muestra de ello es que nos están dando estos partidos para seguir evaluando, aprendiendo y creciendo”, dijo.


Por último, la estratega agradeció a la afición mexicana por darse cita en el Estadio Azteca, “De verdad estoy muy agradecida con toda nuestra gente porque son incondicionales, el apoyo de hoy fue verdaderamente mágico”, finalizó.