Mónica Vergara fuera del Tricolor Femenil

La guillotina alcanzó a Mónica Vergara, la entrenadora del Tricolor femenil, fue apartada de su cargo tras no conseguir el boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión era inminente, pero la Federación Mexicana de Futbol tardó un mes en hacer oficial el movimiento.


La FMF informó que “como parte de la reestructuración que se compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la Selección Nacional Femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”.


Mónica jugó en casa el Premundial de Concacaf, pero México perdió sus tres juegos en fase de grupos y de manera automática quedó fuera de todo. Las tricolores cayeron 1-0 con Jamaica, 3-0 frente a Haití y 1-0 contra Estados Unidos. No marcar ningún gol agigantó el fracaso.


Mónica Vergara en conferencia de prensa. Imagen: @miseleccionfem

La Federación Mexicana de Futbol está en la búsqueda de un nuevo o nueva estratega, por ahora se eligió a un técnico interino: “En tanto, se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la Selección femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la selección femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos”, se notificó.


El proyecto de Mónica Vergara no tuvo la conclusión esperada, pero reconocieron su paso: “La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-17”, pusieron.


La intención de la Federación Mexicana de Futbol es tener a una directora deportiva enfocada exclusivamente en las selecciones femeniles. Esa búsqueda está en marcha: “La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales. En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles”, cerró el comunicado.