• Adriana Bernal

Nicky Evrard; una historia de emprendimiento

La portera del equipo de Bélgica, Nicky Evrard se ha convertido en toda una figura dentro y fuera del terreno de juego, ya que además de sus grandes actuaciones dentro de la fase de grupos de la EURO 2022 y ahora los cuartos de final ante Suecia, la arquera ha demostrado que no solo se vive de jugar fútbol como muchos lo podrían llegar a pensar.


Nicky Evrard es una jugadora semi profesional como muchas de sus compañeras de Bélgica, Evrard, fue una de las piezas clave para el equipo belga en este torneo, Nicky además de traer el fútbol en la sangre y hacer lo que más le gusta, no sólo vive de este deporte. La arquera cuenta con un negocio en Bélgica que se encarga de rentar castillos inflables para eventos.

Nicky Evrard by Getty Images

La historia de Nicky Evrard y su negocio es muy especial, ya que ella solía hacer campamentos de fútbol antes de la pandemia y para estos rentaban castillos inflables para que los niños se divirtieran. Nicky, decidió comprar uno de los castillos y el dueño de la empresa le preguntó que si ella estaría interesada en tomar las riendas de su negocio lo que causó sorpresa en la jugadora. Aunque ella podía solventar gastos con lo que gana por jugar fútbol, sabía que necesitaba un ingreso más de dinero y es por eso que decidió aceptar la oferta del empresario.


El negocio comenzó con 6 castillos y ahora ya cuenta con 9, además de esto ha ido añadiendo poco a poco nuevas cosas al negocio como carritos para transportar los castillos, dispositivos para inflarlos y algunos otros artefactos más.


Además de llevarse las palmas de los aficionados por su enorme trabajo en la EURO, Nicky Evrard también se ha llevado la admiración de muchos que no conocían su historia como emprendedora a sus 27 años de edad.