No hay veto


Crédito: Twitter @TuzosFemenil


La timonel azteca había sido fuertemente criticada en los últimos días luego de no convocar a la delantera de los Tuzos de Pachuca para el Premundial de Concacaf a celebrarse en el verano en tierras aztecas.


Mónica Vergara fue tajante en responder los cuestionamientos de la prensa presente, luego de que en la lista preliminar que se presentó ante la CONCACAF de 60 jugadoras no figuraban nombres como el de la delantera Charlyn Corral por qué se iniciaron un cúmulo de especulaciones con respecto un posible veto del tricolor.


“A las jugadoras que no vieron en esta lista de 60 no están contempladas para ese proceso inmediato que es el torneo W Concacaf. Las razones son simples, no hay ningún veto, conflicto, es todo lo contrario, han sido divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria con diferentes capacidades y puedo decir que cuando priorizas tu modelo de juego, lo que buscas en las cuatro fases del partido y cuando tienes jugadoras que están compitiendo muy fuerte de manera directa puedo decir que están convocadas las que considero que están en mejor momento ahora para competir para nuestro país y eso no quiere decir que en un futuro no se vean a más jugadoras”, aseguró Vergara.


Verónica Charlyn regresó al futbol mexicano hace csi un año, en donde en el torneo Clausura 2022 llevó a las Tuzas a la final en donde cayeron ante Chivas.


A pesar de ello, la oriunda de Ecatepec, Estado de México concluyo el torneo como subcampeona de goleo con 13 dianas. Aun con ello, Vergara aseguró que hay jugadoras en mejor nivel en este momento, “De manera personal me da muchísimo gusto comentar que después de años complicados que ha tenido Charlyn, por fin la estamos viendo regresar a ese nivel. ¿Con qué se está enfrentado? No solo ella sino muchas jugadoras que están en otra época, en otro momento de su vida es con esta competencia. Las jugadoras que están en esta posición no solo tienen estos meses siendo muy constantes, llevan estos cinco años en la Liga compitiendo, compitiendo por el goleo”, argumentó.


Mónica Vergara aseguró en dicha lista para el Premundial solo estarán las jugadoras que se encuentren en su mejor momento futbolístico, “Me hubiera encantado que esta Liga se creara diez años atrás para que muchas jugadoras pudieran estar en su mejor versión en este momento, no es así y siempre creo que las cosas llegan cuando deben llegar, pero son grandes ejemplos de seguir no tenemos que olvidarnos de esto como Lili Mercado que es una extraordinaria persona, líder, la misma Charlyn con una experiencia impresionante no solo en nuestro país, pero no puedo hablar del pasado, me tengo que enfocar en el aquí y en el ahora y en lo mejor que tenemos en este momento y como se los dije, cuando priorizas a tu equipo, lo mejor en lo que vas a buscar en los cuatro momentos del partido esas son las jugadoras que en este momento considero están en su mejor momento”, comentó.


Para la mandamás del tricolor, no fue un tema fácil decidir quiénes serían las jugadoras que la acompañarían por la calificación al Mundial de Nueva Zelanda & Australia 2023, "Como saben tengo la oportunidad de ir a visorias, de ver a las jugadoras en vivo entonces siempre estoy haciendo anotaciones, tenemos también muchas estadísticas y por posición tenemos a las mejores y la lista está siendo sumamente complicada, que aún no está definida.


Desafortunadamente tienes que tomar decisiones así y en estos procesos quedan fuera quizá en un futuro inmediato algunas, pero lo más importante es el proceso, sabemos que puedes quedar fuera de esta lista, pero es una lista para un Mundial, una para Juegos Olímpicos y es completamente diferente. Lo que quiero decir es que no nos acostumbremos a que cuando una cosa no sale como queremos significa que hay un conflicto, que hay un problema o que debemos abandonar las cosas, es lo contrario tengo que seguir trabajando, mantenerme, ser resiliente para transformarme en quien quiero ser” Finalizó.