¡Pierden el invicto!


Foto: US Soccer

La Selección Femenil de los Estados Unidos ha perdido su paso perfecto tras la fecha FIFA.


En estas semanas se jugaron diferentes partidos amistosos entre selecciones nacionales correspondientes a la fecha FIFA y justamente una de las escuadras que vio acción en esta ventana fue la de Estados Unidos, que hasta antes de esta fecha FIFA se mantenían con un paso perfecto. De cara a Australia - Nueva Zelanda la selección estadounidense programó algunos encuentros para lo que resta de este año como parte de su preparación para el mundial de 2023, el USWNT acordó partidos con Inglaterra, España y Alemania.


Como parte de su preparación, las campeonas del mundo comenzaron sus compromisos con Inglaterra en el Estadio de Wembley, este sin duda era uno de los partidos más esperados debido a la gran rivalidad que ha surgido entre ambas escuadras, los dos equipos venían de un paso perfecto y siendo campeonas de sus confederaciones. En este partido las norteamericanas desafortunadamente no pudieron con las locales que una vez más tuvieron una noche mágica en Wembley llevándose el encuentro 2-1. Con esto la racha perfecta del USWNT se rompió y ahora tenían un nuevo compromiso por delante, España.



Estados Unidos viajó a tierras españolas para enfrentarse con dicha selección, las apuestas estaban con las norteamericanas debido a que España no se encuentra pasando por un buen momento. Para sorpresa de muchos, España fue la escuadra vencedora de este partido y lo hizo por un marcador de 2-0, teniendo un amplio dominio del encuentro sobre Estados Unidos.


Además de romper récord de asistencia, las españolas consiguieron lo inimaginable, ese 2-0 marcó la primera victoria de la Selección Española sobre Estados Unidos en la historia.


Estados Unidos no perdía juegos al hilo desde marzo de 2017, si bien las norteamericanas llegaron a ambos partidos con muchas bajas sensibles, dejaron mucho que desear dentro de la afición de cara a la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda 2023.