Playoffs y premio a lo más destacado en la LNBP Femenil 2022

Ayer 15 de junio arrancaron oficialmente los primeros Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. En el juego 1 de la primera serie se enfrentaron de la siguiente manera: Fuerza Regia-Plateras, Libertadoras-Abejas, Panteras-Astros y Adelitas-Halcones.


En tres de los cuatro encuentros la victoria se la llevaron los conjuntos locales, Fuerza Regia venció a Plateras 82-69. Con una diferencia de tres puntos, las queretanas derrotaron a Abejas con un marcador de 97-94. En calidad de visitante, Astros anotó 74 puntos, mientras que Panteras acumuló 71. Finalmente, Adelitas ganó con un amplio marcador de 96-70 al combinado veracruzano.

LNBP Femenil, Playoffs 2022
Imagen: LNBP Femenil

Para este inicio de fase final destacan los regresos de Hazel Ramírez, quien volvió a armar el juego de las chihuahuenses luego de estar fuera cinco semanas debido a una fractura en la mano, misma que requirió de operación. Mientras que Michelle Pardo volvió con las regiomontanas luego de un esguince de tobillo que la alejó dos semanas de la duela.


Este jueves 16 de junio se jugará el segundo encuentro de la serie que podría clarificar a los posibles equipos que lleguen a la semifinal, pues esta fase se juega a ganar 3 de 5 encuentros posibles.


LAS MEJORES DE LA TEMPORADA 2022


Por otro lado, el pasado 12 de junio se cerraron las votaciones para definir a lo más destacado en la temporada debut de la LNBP Femenil, y ya fueron entregados los premios a las ganadoras. Aquí te contamos quiénes se llevaron a casa los primeros reconocimientos en la historia de esta contienda.

  • Ganó como la Novata del Año Amber Ramírez, de Fuerza Regia.

  • La MVP Extranjera fue Lyndra Littles, del conjunto queretano.

  • Claudia Ramos, de Astros de Jalisco, se coronó como MVP Mexicana.

  • El reconocimiento a Compromiso Social se fue al bajío con Fernanda Carrillo, de Abejas.

  • Juan José Pidal, del combinado regiomontano, y Sandro Orlando, de Libertadoras, ganaron como Entrenador del Año en la zona norte y sur respectivamente.