• Fernanda Martínez

Qatar organizó un partido amistoso para el equipo nacional femenino de Afganistán


Crédito: Qatar Football Association


Una vez más se utiliza el fútbol para romper las barreras sociales. En esta ocasión se disputó un encuentro amistoso entre los equipos de Afganistán y Qatar femenil en uno de los estadios que albergará la Copa Mundial Varonil en el próximo invierno del 2022.


El estadio Khalifa fue el escenario perfecto para este maravilloso encuentro que da paso a la unificación de las personas en dicho país. El encuentro fue organizado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar (MOFA)con la colaboración del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la Asociación de fútbol de Qatar (QFA) y Generation Amazing, programa de legado de Qatar que se encuentra activo en todo el mundo con el fin de utilizar el fútbol como enseñanza de habilidades claves para la vida y así generar cambios positivos en las comunidades.


Qatar tenía todo listo para el primer encuentro de la selección femenil afgana desde su evacuación de Kabul, quien junto con socios internacionales pudo evacuar a más de setenta mil personas de Afganistán. Para lograr esa ayuda fue fundamental la intervención de la FIFA en temas de organización para salvaguardar la integridad de la selección femenina afgana en Kabul.


Desde la llegada de Generation Amazing a Qatar, muchos afganos han participado en sus proyectos dentro del alojamiento temporal, en las que se incluyen entrenamientos de fútbol para el desarrollo de enseñar habilidades como el trabajo en equipo y la igualdad.


¡El futbol sigue siendo utilizado como factor de cambio!