• Mariana Ramírez

¿Qué ha pasado en la LNBP Femenil a casi medio torneo?

Chihuahua se posiciona como el estado con mejores números en la LNBP Femenil gracias a Adelitas, pues es el único equipo todavía invicto con un récord de ocho triunfos al hilo. “(La LNBP Femenil) Es mejor que algunas ligas en Europa; yo creo que con más tiempo y más trabajo va a llegar a ser una de las mejores”, declaró Jacqueline Luna, jugadora del conjunto chihuahuense.

Rodjanae Wade alcanzó el centenar de puntos y rebotes / Foto: Abejas de León Femenil

En la última serie, Adelitas venció a Astros de Jalisco, quienes arribaron a Chihuahua en calidad de invictas. Aunque hubo lapsos en donde las jaliscienses iban arriba en el marcador, las del estado grande lograron remontar para llevarse la victoria en ambas ocasiones.


Por su parte, Fuerza Regia y Panteras de Aguascalientes llegan a esta jornada con números idénticos: en siete partidos consiguieron cinco triunfos y dos derrotas, por lo que ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla general respectivamente.


Las hidrocálidas están de fiesta este 2022, Panteras de Aguascalientes cumple 50 años de existencia en el basquetbol profesional. “Haber incursionado en la liga femenil fue un gran acierto (...) Nos da mucho gusto ofrecer a la comunidad un entretenimiento por medio del baloncesto femenil”, mencionó Gabriel Delgado, presidente de la franquicia.


Las Libertadoras de Querétaro siguen invictas de local tras derrotar a Plateras de Fresnillo. Lyndra Weaver, de la escuadra queretana, fue la MVP de la serie y terminó la jornada como líder en puntos. “Ser MVP no significa nada a menos que ganemos los juegos. Es agradable, pero vine aquí a ganar el campeonato”, dijo contundentemente la basquetbolista estadounidense.


Contrario a Adelitas, Abejas de León no ha podido conocer la victoria en los ocho encuentros jugados. Sin embargo, es uno de los conjuntos que pueden presumir de que dos de sus jugadoras, Rodjanae Wade y Jaterra Bonds, alcanzaron la marca histórica del primer centenar de puntos encestados. Asimismo, Dana Soto apareció la jornada pasada en el cuadro de las mexicanas más destacadas.


Plateras disputará jornada doble esta semana contras los dos mejores equipos de la liga, en la primera parada le tocó visitar la Sultana del Norte en donde no lograron sacarle la victoria a Fuerza Regia. Su siguiente cita será en Chihuahua para intentar doblegar a un cuadro enrachado.

Finalmente, Halcones de Xalapa llega con dos victorias y seis derrotas que las posiciona como sextas de la tabla general. Este fin de semana tendrá actividad en el norte del país, donde Fuerza Regia será el conjunto anfitrión.


Recuerda que todos los partidos son transmitidos por la página de Facebook oficial de la competencia