• Campeonas MX

¡Qué ruede el balón!

Por: Fernanda Martínez


Todo está listo para que este viernes 16 de julio arranque la cuarta edición de la Liga Femenil.

Luego de tres años con los números al alza, este Torneo llega con nuevas modalidades, entre ella la llegada de refuerzos extranjeros. Cada equipo tendrá la oportunidad de tener dos jugadoras no nacidas en territorio mexicano como parte de la plantilla.


Gallos y Monterrey darán el silbatazo inicial en La Corregidora, como parte de la jornada 1 del Torneo Apertura 2021.


Imagen: Twitter Gallos Femenil

El equipo a vencer será Tigres, actual campeón del Torneo Clausura 2021 y quien buscará el tricampeonato.

Imagen: Twitter Tigres Femenil

Con la destitución de Leo Cuéllar como timonel de América Femenil, el inglés Craig Harrington tendrá la tarea de poner al equipo de Coapa entre los primeros lugares de la tabla general.


Otra de las técnicas que dará de qué hablar será Eva Espejo quien salió de Tuzas para llegar al norte para dirigir a Monterrey.


La confianza que le da la directiva de Gallos Blancos Femenil a Carla Rossi no solo será por un torneo, a pesar de que el anterior torneo no calificará Manuel Velarde Director Deportivo albiazul le da confianza a la continuidad de la estratega la cual firmó por 4 temporadas más.


Los fichajes importantes para este torneo no se hicieron esperar; Gallos Femenil fue el primer equipo en fichar a una extranjera.


Vanesa Córdoba, la colombiana viene para reforzar los tres palos albiazules, sin embargo, la bomba del Apertura 2021 lo da Pachuca, con la repatriación de Charlyn Corral quien llega de su larga carrera en Europa para debutar en el fútbol mexicano.



Otros refuerzos que llaman la atención para este Apertura 2021 son:


Tigres: Jana Gutiérrez

Atlas: Verónica Pérez

Monterrey: Alejandra Lua

Pachuca: Charlyn Corral

Toluca: Wendy Toledo

León: Marta Cox