¿Qué necesita Cruz Azul de Gallos para mantenerse en liguilla?

En punto de las 17:05 horas, la escuadra al mando de Roberto Pérez visitará a las lideradas por Carla Rossi para inaugurar la antepenúltima fecha del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.


Imagen: @AzulFemenil


Este juego es importante para Cruz Azul, pues, además de los puntos, la diferencia de goles que tiene con Pumas y Atlas (noveno y décimo lugar respectivamente) podría ser el distintivo para permanecer en zona de liguilla en caso de que estas dos plantillas igualen en puntos con las celestes.


Por su parte, las queretanas están obligadas a ganar los tres duelos que restan del torneo para tener probabilidades de calificar, situación que parece complicada, ya que también dependerían del resto de equipos que se encuentran por encima de ellas.

Números

  • Cruz Azul

victorias: 5

derrotas: 5

empates: 4

goles a favor: 14

goles en contra: 13

goleadora: Andrea Sánchez (2)

Posición: 8

Puntos: 19

  • Querétaro

victorias: 3

derrotas: 8

empates: 3

goles a favor: 15

goles en contra: 27

goleadora: Fabiola Santamaría (5)

Posición: 15

Puntos: 12

¿Cómo llegan ambos equipos?


Las cementeras repartieron puntos la jornada anterior frente a las Xolas de Tijuana. Por las fronterizas anotó Paola Villamizar, mientras que por la Máquina lo hizo Daniela Monroy.


Querétaro viene de caer por la mínima ante el Atlético de San Luis. Joana Robles hizo el único tanto del encuentro al 87’.


El partido entre las dos plantillas podrá verse a través de Fox Sports en punto de las 15:45 horas de este viernes 30 de septiembre.