• Campeonas MX

"Quería llegar a mis quintos Juegos Olímpicos, me gané mi lugar…": Paola Espinosa

Por: Delia Juárez


A través de una rueda de prensa convocada por la deportista para dar a conocer su versión de su ausencia en los próximos juegos olímpicos expuso su molestia ante esta decisión pues señaló que tanto ella como su compañera Melany Hernández se ganaron ese plaza que les da el pase directo a la competencia.


“Nunca hubo un criterio para la clasificación a los Juegos Olímpicos por parte de la Federación Mexicana de Natación, nunca hubo un criterio certero”, señaló.


Agregó que tuvo contacto directo con el Comité Olímpico quienes le refirieron que fue la propia Federación Mexicana de Natación quienes no habían aprobado aún su pase a la competencia.


“Era nuestro sueño llegar y pelear por una medalla para nuestro país… Nosotras sí ganamos ese lugar (a Juegos Olímpicos) desde el Campeonato del Mundo y por una competencia que no nos fue tan bien parece que la gente dice que no nos merecemos el lugar”, dijo.

Junto con la clavadista Melany Hernández lograron ganar competencias Nacionales, el Mundial y la Serie Mundial.


En su charla la doble medallista olímpica en clavados explicó que su ausencia en los Juegos Olímpicos también se debió a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ex atleta Ana Gabriela Guevara, quien se molestó con ella por negarse a participar en una campaña para evitar la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).


“No quería meter las manos al fuego por esa investigación que les estaban haciendo por falta de transparencia de parte de la Conade, de la directora, yo no quería meter las manos al fuego por este pleito que no era mío”, aseguró.


Lo que le heredo a México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 20-21 es esta plaza olímpica, donde yo tuve que competir con 26 países y les dejamos esta final directa en donde solo van las 8 mejores parejas del mundo, gracias al trabajo de Melany Hernández y yo.

Añadió que desde la Conade le pidieron publicar en sus redes sociales una carta a favor de la permanencia de este fondo, a lo que ella se negó provocando el enojo de Ana Gabriela Guevara.