Rayadas listas para el clásico regio


Foto: @Rayadas


Las Rayadas llegan en un gran momento al clásico regio 2022.


Este viernes dará inicio la jornada 15 de la Liga Mx Femenil, con lo que nos acercamos cada vez más a la fase final del torneo. Será justamente en esta jornada donde se dispute uno de los partidos más esperados por la afición del fútbol femenil, este viernes 30 de septiembre a las 9:00pm en el Estadio Universitario se jugará una edición más del clásico regio.


Este partido será histórico dentro de la Liga Mx Femenil, ya que por primera vez el clásico regio estará dirigido por dos mujeres, Carmelina Moscato por el lado de Tigres y Eva Espejo con Rayadas. Este será el primer clásico de la canadiense Carmelina Moscato al frente de Tigres y las estadísticas de las dos entrenadoras previo a este partido respaldan su gran labor.


Carmelina cuenta con 14 juegos dirigidos, mientras que Eva 180, la canadiense suma 11 victorias en su primer torneo y Eva Espejo con Rayadas suma 115 victorias, 3 empates para Moscato y 27 del lado de Espejo, por último, Carmelina solo ha visto la derrota 2 veces, Eva Espejo lo ha hecho en 38 ocasiones. La efectividad de Moscato en este primer torneo es de un 80.9% y la de Eva Espejo se encuentra en un 68.8%.


Para este clásico, las Rayadas llegan en una gran posición, ya que fueron el segundo equipo en clasificarse a la fase final del torneo, actualmente se colocan en el lugar número dos de la tabla general, teniendo 14 juegos jugados, 11 juegos ganados, 2 juegos empatados y 1 perdido, sumando 39 goles a favor y 14 en contra con un total de 35 puntos.


Además, son el segundo equipo después de Tigres con la mejor ofensiva del torneo y el quinto con respecto a la defensiva. Dentro de la tabla de goleo Christina Burkenroad se encuentra en la segunda posición con 13 goles y Aylin Aviléz se ubica en la séptima con 9 dianas.



En los tres partidos previos a este clásico, las dirigidas por Eva han sumado victorias al hilo, primero con un 1-2 ante América, 1-0 contra Cruz Azul y por último un 6-0 ante Pumas.


Durante el día de medios, Eva Espejo, entrenadora de Rayadas mencionó lo siguiente con respecto al estado de ánimo de sus jugadoras:

Muy motivadas, muy contentas, están conscientes de lo importante del partido, no por tener un tinte pasional importante, sino que representa la suma de puntos importantes.